ER Diario
18/07/2022

Bullrich llega a Paraná para respaldar a Frigerio

Agenda centrada en Seguridad con el acompañamiento de Roncaglia. El rol de Acosta en la agenda.

Por Exequiel Flesler

Así como Horacio Rodríguez Larreta llegó la semana pasada a Entre Ríos, este martes será Patricia Bullrich. Ambos tienen como objetivo apuntalar la candidatura de Rogelio Frigerio a la gobernación entrerriana y en ese sentido se mueven.

También, el Jefe de Gobierno Porteño y la presidenta del Pro se mueven como candidatos a presidente de la Nación. El primero, tratando de representar un aña dialoguista y la segunda con la intención de ser la voz de los duros. Palomas y halcones, respectivamente, según la jerga aviaria que se impuso para catalogar los posicionamientos en el partido amarillo.

La agenda de Bullrich va a comenzar en la vecina ciudad de Santa Fe, donde aterriza y desde donde cruzará el Túnel Subfluvial hasta la capital entrerriana. Aquí, en Paraná, la agenda incluye visita a Paraná Campaña, reuniones de escucha con productores y con vecinos y una recorrida por la Peatonal junto a Frigerio y a Néstor Roncaglia.

El ex Jefe de la Policía Federal durante el mandato de Bullrich en el ministerio de Seguridad durante la Administración Macri es parte de los equipos de Frigerio aportando desde el área de Seguridad desde antes de las elecciones legislativas de 2021. En este sentido, tendrá una actividad sobre esta temática durante la tarde.

Como en otros tramos de la agenda, la diputada provincial Ayelén Acosta va a ser de la partida. Comparte, en este punto, agenda con la ministra. Pues, la precandidata a intendenta de Paraná preside la comisión de Seguridad de la Cámara Baja y desde ese lugar motoriza propuesta ligadas a la seguridad que, muchas veces, toman ejemplos de la gestión de Bullrich en Seguridad. Tiene, aquí, otro lazo de conexión.  Walter Klix, esposo de Acosta, fue director nacional de Lucha contra el Narcotráfico durante el macrismo, se trataba en la práctica de un área que se ocupaba de los precursores químicos.

Así como Rodríguez Larreta mostró afinidad con Emanuel Gainza, el otro candidato relevante a la intendencia de la capital provincial, Bullrich tendrá una agenda más afín a Acosta. Del mismo modo, Gainza prefiere al alcalde porteño para las presidencial en tanto que Acosta se muestra más cómoda con Bullrich.

Con el calendario electoral avanzando, las fichas comienzan a acomodarse.

 

Entre Ríos Diario