ER Diario
09/07/2021

Burgos será la candidata del MST

De igual modo anticiparon que siguen conversando con la izquierda clasista para ir a una PASO.

“Tras finalizar el plenario provincial (virtual), con mis compañeros del MST en el FIT-U, puedo decir con mucho orgullo y entusiasmo que me eligieron como candidata a diputada nacional. Tras intercambiar con compañeros y referentes de nuestra organización en diversas localidades, sobre la situación política, económica y sanitaria de nuestra provincia resolvimos esta candidatura para las elecciones de medio término”, contó la dirigente Nadia Burgos  y agregó: “De todas formas, seguimos insistiendo en ampliar el espacio del FIT-U con el resto de las organizaciones clasistas, con personalidades de izquierda social, ambiental y del feminismo por medio de una gran PASO donde se puedan expresar todos los distintos proyectos de la izquierda. Hasta el 14 existe la posibilidad de enriquecer un polo de referencia, por izquierda, en el proceso electoral y de esa forma pegar como un solo puño contra las diferentes variantes del régimen provincial”.

“Esta semana ya se han formalizado alianzas, una vez más, se presentan con promesas que nunca cumplen. La fuerza que encabeza Gustavo Bordet, como la falsa oposición que ahora es representada por Rogelio Frigerio, son responsables de la crisis económica que estamos vivenciando en estos momentos. Para poner un ejemplo, la estafa de la deuda externa con el FMI que nos obligan a pagar con hambre y desocupación, es una herencia de Juntos por el Cambio refrendada por el Frente de Todos, una muestra de que son las dos caras de una misma moneda”, analizó Burgos.

“Con mi candidatura, desde el MST en el FIT-U queremos poner en pie una campaña para fortalecer una tercera voz anticapitalista y socialista. Una fuerza que represente las luchas sociales, ambientales y de género que están en curso en nuestro país y en Latinoamérica. (R)evolucionemos la política para que la crisis se deje de descargar sobre los trabajadores y los sectores populares. Tienen que ser los sectores concentrados, responsables de la crisis, quienes la paguen”, analizó.

“Para combatir las políticas del Frente de Todos que se basan en la defensa de los intereses del 1%, tenemos una batería de propuestas que queremos llevar de la izquierda en defensa del 99%. Desde aplicar fuertes impuestos a los ricos, dejar de pagar la deuda externa, terminar con los salarios de privilegios de la casta política y judicial, hasta declarar de utilidad pública los laboratorios que producen las vacunas para el Covid-19”, insistió.

“Consideramos que es tiempo de romper con la falsa grieta que, desde que apareció, sólo ha servido para empobrecer a los trabajadores. Es hora de proponer algo distinto y poner una alternativa en pie, mi candidatura va a estar al servicio de esta tarea, de salir de esta crisis por izquierda”, cerró.

Entre Ríos Diario