ER Diario
06/12/2022

Cambios en el esquema electoral: “Queremos dar previsibilidad”, sostuvo Bordet

“Queremos reglas claras para que haya transparencia democrática y que los entrerrianos y entrerrianas puedan manifestarse en las urnas y elegir con total libertad a quien mejor los represente”, dijo el gobernador.

El gobernador Gustavo Bordet afirmó que el proyecto que dispone un nuevo calendario electoral genera “previsibilidad” y aseguró: “Queremos reglas claras para que haya transparencia democrática y que los entrerrianos y entrerrianas puedan manifestarse en las urnas y elegir con total libertad a quien mejor los represente”

“La Constitución establece que la fecha de elecciones la define la Legislatura y, en este sentido, nos pusimos de acuerdo en fijar una nueva fecha: 30 de julio las primarias y 24 de septiembre las generales”, señaló, al tiempo que destacó que el Ejecutivo tiene la potestad de convocarlas en forma simultánea con las nacionales y recordó que para ello tiene plazo hasta abril.

En relación al proyecto que modifica la fecha de comicios, dijo: “Esto es dar previsibilidad. Lo estamos haciendo nueve meses antes de la primera elección, con lo cual no hay ningún tipo de sorpresas y tampoco queremos generar dudas sobre el cronograma electoral”.

A su vez, expresó a esta Agencia: “Queremos reglas claras para que haya transparencia democrática y que los entrerrianos y entrerrianas puedan manifestarse en las urnas y elegir con total libertad a quien mejor los represente”.

“El hecho de extender el plazo tiene como fin aprovechar toda la primera mitad del año para seguir gestionando. Si el cronograma electoral comenzara en abril se pierde tiempo de gestión y por eso preferimos comprimirlo”, añadió.

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta destacó “la importancia de generar previsibilidad y de que haya reglas claras”, al tiempo que hizo hincapié en articular la agenda legislativa con la oposición, como hemos venido haciendo con la mayoría de las leyes”.

Fuente: Agencia APF – Entre Ríos Diario