ER Diario
03/12/2019

Carbonell al frente del STJ

Fue elegido por sus pares para reemplazar a Emilio Castrillón, quien le deseó suerte es su gestión al frente del Superior Tribunal.

Martín Carbonell fue elegido presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ ER). La decisión la tomaron su pares en la reunión de Acuerdos celebrada de este martes.

De todos modos, asumirá sus funciones el próximo 1 de febrero de 2020 y culminará su mandato el 31 de diciembre de 2021.

 

Luego de conocida la noticia, el presidente saliente del STJ, Emilio Castrillon, expresó que “desea el mayor de los éxitos al nuevo presidente electo del Alto Cuerpo y al vicepresidente electo, Germán Carlomagno”. Prometió que acompañará en su gestión y que prestará la colaboración necesaria en caso de ser requerida.

Asimismo hizo saber que estará  “abocado hasta el último día de su mandato, que culminará el próximo 1 de febrero de 2020, a consolidar los proyectos y cambios realizados durante sus dos años de gestión”.

El magistrado dijo que “continuará trabajando desde la Vocalía en la Sala Civil en busca de una Justicia de puertas abiertas y más cercana a la ciudadanía”.

También expresó que “no formulará declaraciones a la prensa por una cuestión de respeto y representatividad en la nueva impronta que pretenda otorgarle para el período 2020-2021 el vocal Martín Carbonell, quien recibió el apoyo unánime de los integrantes del Alto Cuerpo”.

Por otra parte, Castrillon agradeció “el buen trato y consideración de toda la prensa entrerriana en relación al Poder Judicial y la representación ejercida”.

Entre Ríos Diario