ER Diario
30/08/2021

Casaretto propone otro alivio para Ganancias

La medida beneficiaría aproximadamente a 32.000 son entrerrianos.

Marcelo Casaretto, diputado nacional por el Frente de Todos, presentó un proyecto de Resolución donde “solicita al Poder Ejecutivo Nacional aumentar de 150.000 pesos a 180.000 pesos el monto de los haberes brutos para el descuento de Impuesto a las Ganancias”.

“El objetivo es que el Impuesto a las Ganancias no neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumida”, indicó Casaretto al tiempo que enfatizó: “queremos dar sostenibilidad al poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”.

En ese sentido, recordó que “en abril de 2021 el Congreso de la Nación sancionó la Ley N° 27.617 con el objetivo de liberar a 1,3 millones de trabajadores de los descuentos de Impuesto a las Ganancias. Se dispuso que los montos se actualizaran periódicamente según la evolución de los salarios medidos según el RIPTE que es la remuneración promedio de los salarios”. Del total de los ciudadanos beneficiados por la medida en el país, 32.000 son entrerrianos.

“Los aumentos de salarios por las paritarias que se fueron acordando durante el año, necesarios para sostener el poder adquisitivo de los trabajadores, y el aumento de las jubilaciones mínimas, deben ser acompañados por el aumento de esta deducción especial de Cuarta Categoría, así como también el resto de las deducciones, del Impuesto a las Ganancias”, remarcó Casaretto.

Entre Ríos Diario