ER Diario
25/04/2023

Comenzó la Semana de la Lectura Rosa de Otoño

Es una propuesta de la Municipalidad, con la participación de Baúles Andariegos, Club de Narradoras, Bibliotecas Populares y grupos artísticos. Consiste en juegos, radio abierta, cuentos, teatro y canciones, y está destinada a niños y niñas de escuelas primarias. Se desarrollará en distintas plazas de la ciudad.

En la primera jornada, este lunes en la plaza Eva Perón de San Agustín, participaron alumnos de primaria de las escuelas Combatientes de Malvinas, Bazán y Bustos y Casiano Calderón.

“Está buenísima la actitud que vemos en alumnos y docentes. Vinieron con mucho ánimo de participación, escucharon los cuentos, en la radio abierta narraron cuentos que están trabajando en la escuela o algunos chicos contaban sus propios cuentos. El propósito de la actividad es esa, y la verdad estamos muy contentos”, sostuvo el director de la Editorial Municipal, Julián Stopello.

En plaza Eva Perón hubo distintas estaciones con Baúles Andariegos, propuesta de la Editorial de la UNER con la Municipalidad de Paraná y el Concejo Deliberante; el Club de Narradoras del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación; y la obra de teatro “Volá”.

“El Club de Narradoras está cumpliendo 30 años narrando con niños y jóvenes de la ciudad y es la primera vez que llegamos a la plaza y nos encontramos con una población inmensa de niños con mucho entusiasmo», rescató Maria Elena Lothringer, representante del Club de Narradoras.

“Felices de participar en este espacio con nuestra propuesta. Es muy lindo porque se genera una buena dinámica de conversar acerca de los tesoros que contienen los Baúles, que son los textos que invitamos a leer de ediciones completas de libros maravillosos», remarcó Gustavo Martínez, director de la editorial de la Universidad Nacional Entre Ríos.

Por su parte, Ricardo Vanega, docente de quinto grado de la escuela Bazán y Bustos, valoró: “Los chicos se engancharon porque les gusta la lectura y manipular libros, ya que a pesar de la tecnología, el formato físico sigue guardando una magia especial”.


Cronograma

Martes 25 de abril
Plaza Italia (Av. Laurencena y Evaristo Carriego)
14 a 16 hs

Miércoles 26 de abril
Plaza Puerto Argentino (San Juan Bautista de la Salle)
14 a 16 hs

Jueves 27 de abril
Plaza Los Aromos (Liga de los Pueblos Libres)
10 a 12 hs

Viernes 28 de abril 
(Cierre con suelta de libros y show musical de No Se Salva de la Conga)
Peatonal San Martín casi Colón
10 a 12 hs

Entre Ríos Diario