ER Diario
11/08/2020

Comienza hoy la desconexión de AGMER

Paritarias y derogación de los artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió  un plan de lucha en reclamo de la reapertura de la discusión salarial.

En este sentido, realizará un paro o “desconexión virtual”, según la modalidad que de protesta que posibilita el esquema de dictado de clases durante la pandemia de coronavirus.

Así, este 11, 12 y 13 de agosto será las primeras tres jornadas de desconexión. En tanto, el 19, 20 y 21 será la segunda.

 

Reclamos

“Con gran parte de nuestros compañeros por debajo de la línea de la pobreza”, denuncian para decir que “la pandemia llegó en marzo con una discusión irresuelta, que hasta hoy sigue suspendida y debe retomarse ya” la discusión salarial paritaria.

“Más del 64% de los recursos que el Estado piensa recaudar con esta ley, será aportado por trabajadores y jubilados, que lejos están de ser los que más ganan, como sostiene el gobierno en sus fundamentos de dicha ley”, expresaron y es por esto que pidieron “la derogación de los Artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia”.

Entre Ríos Diario