ER Diario
07/03/2019

Convocatoria de Editorial La Hendija

Es para la presentación de trabajos de investigación. Hay tiempo hasta el 15 de marzo. Hay tres temáticas: Educación, Estudios de Género y Salud Mental.

Este 15 de marzo cierra la convocatoria vigente para la presentación de trabajos de investigación, que tiene como objetivo su publicación, en caso de quedar seleccionados.

 

La Editorial Fundación La Hendija invita/propone a equipos multidisciplinarios y transdisciplinarios a presentar trabajos de investigación que deseen publicar con el fin de contribuir a la discusión/debate/que enriquezcan las áreas donde se desempeñan y el área de la comunidad al que están dirigidos. La Editorial propone que dichos trabajos además de poner en discusión/crisis/debate, enriquezcan estas instancias con propuestas innovadoras, teniendo como único requisito el rigor y la honestidad intelectual en la producción.

 

La propuesta consta de tres ejes, los cuales no se circunscriben a una línea específica, si no que se abren para dar lugar a formas de trabajo y/o experiencias incipientes, nuevas, emergentes. Así también se invita a todos los profesionales a poner en discusión/reflexión sus propias prácticas, su forma de ser y estar en contacto con su tarea y con sus colegas, teniendo en cuenta las dimensiones ético/políticas/sociales/culturales donde desarrollan su trabajo. Se focaliza en equipos multidisciplinarios y transdisciplinarios para dar lugar a la riqueza y complejidad de los temas investigados, desde la editorial argumentan que es indispensable hoy el cruce de miradas, el atravesamiento y convergencia de distintas disciplinas para entender este momento que nos toca vivir.

 

 

Los ejes de la convocatoria son:

Educación:

 

-ESI

 

-Prácticas innovadoras en educación

 

-Educación no formal

 

-Experiencias de Escuelas Públicas de Gestión Social

 

-Experiencias educativas con jóvenes, adultos y adultos mayores

 

 

Estudios de género:

 

-Niñez y adolescencias trans

 

-Género, ciudadanía y democracia

 

-Arte y género

 

-Cuerpos y sexualidades

 

-Perspectivas y experiencias queer

 

-Nuevas masculinidades

 

-Familias disidentes: experiencias que pongan en cuestión los lazos de parentesco y heteronormatividad

 

 

Salud mental:

 

-Experiencias de Cuidadores y usuarios de servicios de salud mental

 

-Derechos Humanos

 

-Desmanicomialización

 

-Género y Salud Mental

 

-Salud Mental Comunitaria

 

-Salud Mental en contextos de encierro

 

 

-Los trabajos deben ser remitidos a la editorial por correo electrónico al mail editorial@lahendija.org.ar, en archivo Word.

 

-La investigación debe ser inédita y no debe estar presentándose en otra convocatoria.

 

-Deben figurar los datos de todos los integrantes del equipo: Nombre y apellido completos, DNI, lugar de residencia, Teléfono y recorrido laboral.

 

-Cada integrante debe expresar en nota aparte, también enviada por mail y firmada, estar en conocimiento de la presentación del trabajo y prestar su consentimiento para la publicación. En caso de ser publicado el trabajo se pedirá esto vía correo postal.

 

-La editorial se reserva el derecho de sugerir cambios o correcciones en los trabajos, queda a criterio del autor hacerlo o no.

 

 

Los plazos: Presentación de trabajos 18/12/2018 al 15/03/2019

 

Comunicación de resultados: 30/04/2019

 

Publicación de las obras: durante el segundo semestre de 2019

 

 

Veedores profesionales de diversas áreas:

 

Natalia Yujnovsky

 

Terapista ocupacional con experiencia profesional en el Hospital Escuela de Salud Mental Antonio Roballos de la ciudad de Paraná.

 

Pablo Farneda

 

Doctor en Teoría e Historia de las Artes.  Licenciado en Comunicación Social con orientación en Procesos Culturales.

 

Cynthia Rodríguez

 

Profesora en Ciencias de la Educación. Formación de Posgrado: Diplomado en Género y Feminismos – Facultad de Filosofía y Letras -UBA – (en curso).