ER Diario
16/09/2021

Crisis política: ¿Qué dijo la dirigencia entrerriana?

Bordet pidió "conservar la unidad y cuidar la institucionalidad".

El malestar político que comenzó con la foto del cumpleaños en Olivos durante la cuarentena por la pandemia de Coronavirus deriva en una crisis política pos derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas (PASO). El sector kirchnerista que compone la coalición gobernante Frente de Todos amenaza con retirar a sus ministro del Gabinete Nacional. El puntapié lo dio el ministro de Interior Eduardo «Wado» de Pedro y fue seguido por otros funcionarios de igual y menor rango.

En este contexto dramático, desde la provincia de Entre Ríos hubo expresiones de apoyo al presidente Alberto Fernández.

El primero en emitir una opinión fue el senador nacional Edgardo Kueider (Frente de Todos). El también jefe de la campaña política en la provincia expresó por manifestar su «total apoyo al Presidente Fernández a quien considero el único dirigente que puede garantizar el equilibrio en la coalición de gobierno y conducir el país hacia la reconstrucción».

El gobernador Gustavo Bordet, coincidentemente con otros mandatarios provinciales, hizo lo propio. Aunque fue más lejos y habló de «debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad«.

«Comparto las palabras de nuestro gobernador», marcó Ángel Giano, presidente de Diputados.

Enrique Cresto, el primer candidato de la lista oficialista, también usó Twitter para apuntalar la figura presidencial.

La diputada nacional y candidata a la reelección Carolina Gaillard reconoció que «la pandemia no ha sido fácil para nadie» y en ese sentido pidió por la «unidad para la reconstrucción argentina y volver a la vida que queremos.»

Emiliano Gómez Tutau, del Movimiento Evita, pidió «no especular» y ratificó la convocatoria a una movilización de apoyo al presidente para este jueves 16 de septiembre.

Entre Ríos Diario