ER Diario
11/09/2019

Cusinato: “Cambiemos va a seguir como está”

El diputado radical electo ya elucubra sobre el posmacrismo. Con autonomía partidaria, piensa que debe continuar la coalición. Habla de reformular la campaña.

Gustavo Cusinato es diputado provincial electo por Cambiemos Entre Ríos. Fue diputado nacional, candidato a gobernador y una dejó de ocupar un lugar en la Administración Pública. Este sábado participó del almuerzo que ofició de lanzamiento de campaña para Juntos por el Cambio en la provincia junto al radical Mario Negri y a Rogelio Frigerio.

“En agosto hubo una gran encuesta y que dejó un resultado. Creo que de ahora en adelante tenemos que salir a decir las cosas en la que nos hemos equivocado y no se hicieron bien, pero también en las que sí se avanzó”, dijo el dirigente de Nogoyá en declaraciones al programa Esto que se dice (Radio Costa Paraná, martes de 17 a 19).

Cusinato reconoció que “lo de agosto fue un reclamo extraordinario al gobierno por las cosas incumplidas”, pero que había que dar vuelta la página y “llevarle a la sociedad un mensaje que dé cuenta de las cosas en materia de infraestructura y servicios”.

El radical cuestionó la campaña anterior. “Estamos en un debate respecto a la campaña. Hubo varias críticas. Yo soy de los que piensa en una campaña tradicional, la de hacer un acto por más que vayan los convencidos. Creo que esos actos multiplican y entusiasman al militante, en donde se le dice lo que se ha hecho y lo que falta. No tengo problemas con las redes, pero no llega a todo el mundo, por eso creo que en la militancia y espero que el radicalismo se ponga en marcha para llegar a la gente, al vecino, hablar con él”, dijo. Y agregó: “Hay que escuchar a la gente, no mandarle un mensajito por las redes. Creo que de esa manera se mantiene un contacto real”.

El diputado electo no cree que una derrota de Mauricio Macri trastoque la coalición Cambiemos. “No creo que se reformule la relación de fuerzas. Va seguir como está. Sí creo indispensable que se mantengan los interbloques como funcionan en el ámbito nacional para llevar adelante los debates y ayudar a (Gustavo) Bordet, ya que la provincia es nuestra prioridad”, sostuvo.

“Hay que hacer una oposición razonable, sabemos la situación en las que estamos”, cerró.

Entrevista completa:

Fuente: Página Política – Entre Ríos Diario