ER Diario
27/06/2019

De Angeli: “Me encantaría pegar con todos”

El senador entrerriano del Pro, que intenta ser reelecto, se pronunció de esta manera respecto de la disputa por el pegado de las distintas listas de Juntos por el Cambio aunque aclaró que “esto excede a mis atributos". AUDIO

Se viven por estas horas momentos de tensión y negociación en Juntos por el Cambio Entre Ríos. Rosca, en el lenguaje que prefiere Emilio Monzó. Hay tres listas completas (precandidatos a senadores y a diputados) y una con solo precandidatos a diputados. La disputa mayor está dada por si se permite a esta, que encabeza Emanuel Gainza y María Alejandra Viola, a pegar su cuerpo al de Alfredo de Angeli y, junto a esta, con Mauricio Macri y Miguel Ángel Picheto. La posición oficial, por ahora, es no permitir ningún pegado. Es la postura que defiende Rogelio Frigerio.

Alfredo de Angeli, senador nacional -Cambiemos- que intenta la reelección, se mostró a favor de autorizar el pegado de boletas de modo amplio en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Gainza es una persona competitiva, un gran trabajador, tanto como la lista de Lena y Hein”, dijo en dialogo con Aire de Todos (Radio Nacional Paraná, lunes a viernes de 9 a 12) aunque agregó: “Pero esto es un acuerdo nacional, excede a mis atributos”.

Luego, redundó: “Gainza es buen candidato e hizo una buena elección en Paraná. A mí me encantaría pegar con todos, pero no es mi atributo” y contó: “Sé que Emanuel estuvo en Buenos Aires”.

Consultado sobre qué piensa el resto de dirigentes y los militantes del espacio que lidera Mauricio Macri, de Angeli planteó que “hay de todo. Mucha gente quiere el pegado y otros no. Pero acá hay un acuerdo nacional de partidos nacionales. Entonces, excede a mis atributos pero no puedo dejar de reconocer el trabajo que hace el equipo de Emanuel Gainza porque son jóvenes y grandes trabajadores”.

 

Campaña

lo primero que hay que hacer es organizarse para ver cómo se maneja la campaña. Pero en cualquier  momento ya estaremos en campaña. Acá (en CABA), estamos trabajamos ayudando a los intendentes y gente de la provincia. Sin mirar el color político”, dijo sobre la campaña hacia las PASO y agregó: “Se va a definir estrategia. Pero voy a seguir recorriendo la provincia”.

Exequiel Flesler

Entre Ríos Diario