ER Diario
29/06/2021

Defienden que Frigerio sea candidato en Entre Ríos

"Cristina representó a Santa Cruz siendo bonaerense y el entrerriano Negri es diputado por Córdoba", argumenta Troncoso ante cuestionamientos opositores.

Para el diputado provincial Manuel Troncoso “cuestionar a un candidato por su procedencia es un argumento pobre y demuestra la ignorancia de quien lo afirma”. Así el dirigente del Pro respondió a las voces del oficialismo y del sector de la oposición que se opone a la candidatura de Rogelio Frigerio: “Lo único que cuestionan es su lugar de nacimiento. Me parece un argumento pobre y que demuestra la ignorancia de quien lo afirma”. En este sentido, añadió que “representa un retroceso para la política que lleguen a este tipo de declaraciones solo con la intención de opacar una candidatura. Cuestionan eso porque no tienen otra cosa para decir”.

Nadie puede negar que el apellido Frigerio está vinculado a nuestra provincia y su cultura desde hace más de 50 años, ni que Rogelio desde sus distintas responsabilidades siempre trabajó por Entre Ríos”, manifestó el diputado provincial. En esta línea, el Dr. Troncoso remarcó: “existen numerosos casos de representantes de una provincia que nacieron en otra. Por nombrar algunos, Cristina representó a Santa Cruz siendo bonaerense y el entrerriano Mario Negri es diputado nacional por Córdoba. Cuestionar el derecho de un ciudadano a candidatearse donde reside y vota, es cuestionar a la Constitución”.

Por último, el legislador de Juntos Por el Cambio expresó: “Es preocupante que lideres políticos no hablen de proyectos, o en algunos casos de sus gestiones, y estén centrados en utilizar una chicana que poco aporta al debate”. En sintonía, Troncoso concluyó: “Que inventen un entrerrianómetro a esta altura es algo lamentable, somos una provincia que siempre abrazó su heterogeneidad y diversidad, con un potencial enorme para crecer y deberíamos estar discutiendo qué proyecto es el mejor para explotar ese potencial, no dónde nació un candidato. La pertenencia de Rogelio con Entre Ríos es innegable”.

Entre Ríos Diario