ER Diario
12/10/2021

Destacan trabajo conjunto de sector público y privado que garantizó buen desempeño en turismo

Bahl dijo que la capacidad hotelera de Paraná tuvo una ocupación completa y valoró la oferta de emprendedores que “le pusieron un color increíble a la ciudad durante este fin de semana largo”.

El intendente Adán Bahl dijo que la capacidad hotelera de Paraná tuvo una ocupación completa y valoró la oferta de emprendedores que “le pusieron un color increíble a la ciudad durante este fin de semana largo”. Habló tras el encuentro que encabezó con referentes del sector turístico y gastronómico, realizada tras el fin de semana largo. “Estamos muy felices y tratamos de aportar todo lo necesario para este trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público que le han dado un plus a este fin de semana, y también hemos abierto para recibir críticas constructivas porque siempre se puede mejorar. Les contamos un poco las ideas que tenemos en
las actividades artísticas que tenemos hasta fines de febrero y contamos las opciones de inversión en distintos lugares de Paraná con miras al turismo y que los paranaenses podamos disfrutar de la naturaleza que tenemos. Fue una reunión muy enriquecedora y nos vamos con muchas ideas y con la mística y ganas de seguir trabajando en conjunto”, dijo a radio “Costa Paraná”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Agustín Clavenzani, se mostró “contento por el resultado alcanzado el fin de semana”. “El sector se merecía esta posibilidad de celebrar, después de haberla pasado horrible durante la pandemia. El Ejecutivo municipal que conduce el intendente Bahl en todo el proceso pandémico instauró la idea de trabajar instauró la idea de trabajar en estrategia, y estamos llegando a buenos resultados”, agregó y puntualizó que en el encuentro se compartieron datos estadísticos “para ser mejores y más eficientes en términos de promoción y difusión de la marca de la ciudad de Paraná y acá estuvieron todos los que tienen algo para mostrar”.

“Paraná tiene de todo y el turismo genera escenario para mostrar lo mejor nuestro: somos historia, somos arte, somos cultura, somos el oeste, somos el comercio, somos gastronomía, quisimos contarlo y creemos que lo hemos hecho bien”.

Se le requirió la opinión también a un representante de la Asociación Hotelera de Paraná, quien destacó que “se viene trabajando en un plan de marketing estratégico para poder tener estos resultados”, que “el balance del fin de semana fue muy bueno” y que el sector “tiene muchas expectativas a futuro”. Destacó la agenda deportiva que “traccionó de muy buena manera al turismo”.

El reportero radial tomó también la palabra de la presidenta de la Cámara de Comerciantes del Microcentro, Betiana Curiotti, quien destacó como “muy importante que se incorpore a la agenda del Municipio” a ese sector y agregó que “la idea siempre es acompañar el movimiento que es positivo para todos”.

Finalmente, Luis “Cosita” Romero, referente de Cuidadores de la Casa Común, agregó que “se dio mucha visibilidad al turismo que se puede realizar al oeste de Paraná, y es algo que ensancha las alternativas para recorrer”.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario