ER Diario
12/05/2021

Diputados trata proyecto de ley de Consejo Provincial de Cultura

La Comisión de Turismo y Cultura, presidida por el diputado Mariano Rebord, se reunió para abordar nuevamente la iniciativa presentada por el diputado Gustavo Zavallo que busca consolidar el trabajo del organismo interjurisdiccional y consultivo impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Por otro lado, se trató el proyecto que busca instituir el 22 de junio como Día de la Poesía Entrerriana, autoría del diputado Manuel Troncoso.

La Comisión de Cultura y Turismo, presidida por el diputado Mariano Rebord (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) se reunió este martes para continuar con el abordaje del proyecto de ley, autoría del diputado Gustavo Zavallo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), de creación del Consejo Provincial de Cultura.
La secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino, y el director de Diversidad y Formación Cultural, Federico Prieto, participaron del encuentro virtual.
La Comisión avanzó con las modificaciones realizadas al proyecto de ley para dar el dictamen correspondiente.
Poesía entrerriana
Diputadas y diputados también trataron el proyecto de ley, autoría del diputado Manuel Troncoso (Bloque PRO), que propone instituir el 11 de junio como “Día de la Poesía Entrerriana”, en conmemoración del nacimiento de Juan L. Ortiz.
“Este proyecto busca instituir y promocionar la riqueza cultural que posee nuestra provincia”, afirmó el autor del proyecto.
Francisca D’Agostino expresó que “Entre Ríos tiene una tradición literaria enorme. Esta propuesta nos serviría para trabajar la poesía entrerriana en conjunto con el Consejo General de Educación”.
“Reconocer a este autor tiene una dimensión simbólica más allá de la poesía en sí misma, al hablar en su obra de nuestro paisaje entrerriano que hoy está en peligro”, dijo Prieto, y destacó el trabajo realizado cada año con el Concurso Literario Provincial Juan L. Ortiz.

De la reunión presidida por el diputado Rebord participaron las diputadas Stefanía Cora, Gracia Jaroslavsky y Carina Ramos, y los diputados José Cáceres, Sergio Castrillón, José Kramer, Jorge Satto y Manuel Troncoso.

Entre Ríos Diario