ER Diario
29/06/2021

Diputados trata teletrabajo en la administración pública

Según UPCN "altera la organización colectiva".

Este martes se reunió la Comisión de Trabajo de Deputados, presidida por el diputado Manuel Troncoso (Bloque PRO). Legisladoras y legisladores continuaron con el tratamiento del proyecto de ley, autoría de la diputada Ayelén Acosta (Bloque PRO), que busca implementar el teletrabajo en el ámbito de la administración pública como una modalidad laboral alternativa para sus agentes.

“Este proyecto se basa en la realidad que actualmente vivimos. En Entre Ríos ya venimos en un proceso de modernización del trabajo en relación a las nuevas tecnologías, y nos pareció importante contar con las voces de quienes llevan adelante esta modalidad para establecer una regulación”, expresó Acosta.

La secretaria gremial de UPCN Entre Ríos, Carina Domínguez, fue invitada a participar del debate en comisión. “A pesar de la buena intención de esta iniciativa, el teletrabajo es un mecanismo de emergencia ante la situación de pandemia. Más allá de este contexto, el mismo altera la organización colectiva, que es donde se dan las conquistas de los trabajadores».

Además, Dominguez argumentó: «Vemos que en la actividad privada se presentan más peligros e inequidades entre los trabajadores que ventajas, considerando los niveles de alfabetización digital actuales».

La Comisión acordó continuar con el debate del proyecto junto a más representantes del sector del trabajo.

Día del Trabajador de la Construcción

Por otro lado, se abordó el proyecto de ley, autoría del presidente de la Comisión, que propone declarar el 22 de abril de cada año como el “Día del Trabajador de la Construcción”.

“Es una manera de homenajear a trabajadores y trabajadoras que forman parte de uno de los sectores más importantes de la economía, tanto la obra pública como la privada”, resaltó Troncoso.

De la reunión presidida por el diputado Troncoso participaron las diputadas Ayelén Acosta y Mariana Farfán y los diputados José Kramer y Eduardo Solari.

Entre Ríos Diario