ER Diario
30/09/2021

Diputados trató dos proyectos ligados a la economía

Modifica parámetros para la actividad de empacamiento de frutas y propone crear bolsa de trabajo.

En la 12° Sesión Ordinaria del 142° Período Legislativo de Diputados, diputadas y diputados aprobaron dos proyectos relacionados a la economía. Por un lado, una iniciativa, autoría de Loggio, propone considerar como actividad asimilable a la industrial el empacamiento de frutas. Además, el diputado Satto propuso crear una Bolsa de Trabajo en la provincia.

Impulso a la producción entrerriana

Se aprobó la iniciativa que establece que la actividad de procesamiento y empaque de frutas cítricas, arándanos y nuez pecán, debe considerarse como actividad productiva asimilable a una industrial, a los fines de percibir los beneficios, impositivos y energéticos, que otorga el Gobierno provincial.

El diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), autor del proyecto, agradeció a sus pares y afirmó que la iniciativa consiste en “poner en orden tres actividades muy importantes para la provincia, estableciendo previsibilidad y seguridad jurídica”.

Bolsa de Trabajo Entre Ríos

Durante la Sesión se le dio media sanción al proyecto que crea la Bolsa de Trabajo Entre Ríos con el propósito de generar un espacio en la web institucional del Superior Gobierno de la Provincia, que habilite la publicación de ofertas de trabajo.

El diputado Jorge Satto (Bloque PRO) dijo sobre la propuesta de su autoría que el objetivo es acercar a quienes ofrecen empleo y a quienes lo buscan. “Pretendemos brindar las herramientas de la virtualidad a las partes de la relación laboral, dentro de los espacios que el gobierno de la provincia ya tiene, para que puedan vincularse las entidades comerciales, las cámaras empresariales, los colegios profesionales, organizaciones civiles y donde también puedan registrarse quienes demandan trabajo”, sostuvo Satto.

Entre Ríos Diario