ER Diario
22/07/2019

El Comunismo entrerriano cuestiona a CFK

Es a raíz de los dichos de la expresidenta en favor del capitalismo que, según menciona, existía cuando Kicillof era ministro. Milocco destaca el sistema de salud cubano en el que está siendo atendida Florencia Kirchner.

La campaña argentina para la Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tiene discursos extraños. Hay acusaciones que remiten a la Guerra Fría. Miguel Ángel Pichetto, precandidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, dijo, en tono acusatorio, sobre Axel Kicilloff que «el peronismo de la provincia de Buenos Aires lleva a un hombre del PC como candidato. Estoy hablando de Axel Kicillof, que tiene sus orígenes en el Partido Comunista. Por eso los compañeros del peronismo tienen que reflexionar sobre eso«. Esta es una de las menciones al comunismo. Se ha mencionado a la URSS, al marxsimo. Hubo, también, muchas respuestas. Pero la más importante fue la de la misma Cristina Fernández, candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, quien dijo: “este es un régimen no capitalista. Donde la gente no puede comprar las cosas que quiere. Durante nuestra gestión vos podías elegir si te llevabas esta gaseosa o aquella. ¿Esto es capitalismo? No, no, no. Capitalismo era cuando estaba Axel y la gente compraba y consumía”.

Puede haber lenguaje de la guerra fría. Pero con el resultado conocido nadie quiere quedar del lado oscuro de la Cortina de Hierro.

En realidad algunos sí prefieren la Europa Oriental o soviética. Alejandro Milocco, Secretario Político del Partido Comunista de Entre Ríos, cuestionó en duros términos a la expresidenta.

“Algunxs proponen capitalismo como sistema para sobrevivir, donde el más fuerte se come al más débil, y a veces el Estado interviene para que la masacre no sea tan sangrienta. Otrxs aspiramos a los más altos valores humanos, dónde la economía no encadene a las personas”, dijo en la red social Twitter.

“Dónde la dignidad y solidaridad no se negocian. Cuba es un ejemplo de eso. Dónde extranjerxs pueden ser tratados en sistemas públicos de enfermedades con un absoluto respeto hacia la persona. Lástima que algunos, viviéndolo taaaan de cerca, no reparen en eso @CFKArgentina”, cerró el hombre del comunismo provincial, partido que integra el Frente de Todos en Entre Ríos. La última mención es en clara referencia a Florencia Kircher, que está siendo tratada en el sistema de salud cubano.

Entre Ríos Diario