ER Diario
07/04/2020

El Consejo de Ciencias Económicas pide medidas a Provincia

Exigen “medidas de flexibilización tales como prórroga de fechas de vencimientos y postergación de presentaciones”.

El Consejo y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas “han cursado notas dirigidas a los distintos organismos del sector público, principalmente hacia los del ámbito de recaudación, poniendo a disposición nuestros equipos técnicos y solicitándoles medidas de flexibilización acordes con la situación imperante, tales como prórroga de fechas de vencimientos; postergación de presentaciones, entre otras”, explican en el documento.

Hasta el momento, solo han recibido “respuestas parciales, que distan mucho de ser suficientes como para sortear los inconvenientes planteados”, acota el escrito.

La entidad provincial que agrupa a contadores y profesionales en ciencias económicas alertó que esta situación “podría traer como consecuencia, por fuerza mayor, que en algunos casos no se pueda dar cumplimiento en tiempo y forma con las obligaciones profesionales”.

Ante este escenario posible solicitaron “que quienes demanden nuestros servicios sepan entender y contemplar cualquier falencia o falta en dicho sentido”.

El CPCEER también alertó a quienes integran la matricula que la profesión “no está contenida en los DNU de la Presidencia de la Nación como un servicio exceptuado de realizar cuarentena, es decir que nuestros profesionales deben dar cumplimiento con el aislamiento social preventivo y obligatorio” y realizó también una apelación “al acompañamiento de toda la comunidad, para sumarse en el cuidado colectivo, integrado y solidario”.

Debido a este situación “los profesionales no debemos concurrir a nuestros estudios contables, oficinas, ni ámbitos laborales, a desarrollar las actividades propias de nuestras obligaciones”, recordó la institución.  Al respecto, mencionó que muchos profesionales “debieron buscar en mayor o menor medida adecuar sus estructuras operativas y trabajar desde sus domicilios particulares o lugares de cuarentena, situación que no todos pudieron hacer plenamente, con las obvias consecuencias”.

 

El documento

Comunicado – CPCEER

Fuente: Agencia APF – Entre Ríos Diario