ER Diario
07/03/2022

El Ejecutivo Municipal presentó una propuesta de recomposición salarial

Consiste en un aumento salarial del 45% al básico de cada categoría de la escala actual, a abonarse en tres tramos. La reunión de la mesa paritaria fue este lunes en el Palacio Municipal. Participaron funcionarios del Gabinete y representantes de los gremios.

“La propuesta de recomposición salarial es del 45 % en tres tramos. De nuestra parte propusimos también hacer una mesa de revisión de salarios en agosto; será considerada por los sindicatos en una nueva reunión que haremos el jueves”, explicó el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

Detalle de la propuesta

Establecer un aumento salarial del 45% al básico de cada categoría de la escala actual para el personal de Planta Permanente y Contratos de Servicio, de manera escalonada, percibiéndose un 20% con el sueldo de abril, un 11% con el sueldo de agosto y un 14% con el sueldo de noviembre.

El Ejecutivo Municipal se comprometió a realizar la convocatoria para revisión paritaria para el mes de agosto del 2022. Los representantes de los gremios y sindicatos llevaron la propuesta para ser analizada; el jueves 10 de marzo será la próxima reunión.

También participaron de la reunión el secretario General, Nicolás Parera y el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri. Por los gremios estuvieron: Fabricio Gómez, secretario General del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales; Alejandra Levrand, secretaria General de la Asociación del Personal Superior; Liliana Caraballo, secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado; Cristian Fossati, secretario de Hacienda del Sindicato de Personal de Obras Sanitarias; y demás delegados.

 

Entre Ríos Diario