ER Diario
13/06/2021

El Gobierno dice que vuelve la presencialidad mientras AGMER protesta

El CGE dispuso que se reanudan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la provincia de Entre Ríos, con excepción de los niveles secundario y superior en las ciudades de Paraná.

A partir del lunes 14 de junio se reanudan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la provincia de Entre Ríos, con excepción de los niveles secundario y superior en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro verde, donde continuarán las clases con modalidad virtual. Así lo definió el Consejo General de Educación (CGE) en una comunicación.

«Apelamos a la responsabilidad de los equipos de conducción de garantizar el derecho a la educación, con la modalidad mixta, organizada en burbujas de estudiantes a efectos de continuar con medidas alternativas de cuidado de la salud», expresaron desde el CGE.

«Ante la decisión adoptada por el gobierno provincial, según Decreto Nº 1417/21, corresponde su estricto cumplimiento no solo para alcanzar un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje, sino también para evitar la aplicación de medidas administrativas», agregaron desde la Administración.

Vale recordar que la

Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), el gremio mayoritario de docentes entrerrianos, volvió a exigir la suspensión de las clases presenciales en toda la provincia, como consecuencia del avance de la pandemia de coronavirus, la falta de condiciones para aplicar los protocolos y la llegada de las bajas temperaturas. En esa línea, pidieron que desde la semana del 14 al 18 de junio se garantice el proceso educativo de manera virtual.

Entre Ríos Diario