ER Diario
27/07/2022

El gobierno provincial lanzó el programa Fomentar Empleo

Se puso en marcha en la provincia el programa Fomentar Empleo, que promueve la inserción en el empleo formal, a través de capacitaciones y disminución de cargas laborales.

La vicegobernadora, Laura Stratta, junto a la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el jefe Gabinete de Ministerio de Trabajo Nación, Roberto Sukerman y el secretario de Hacienda de Paraná, Eduardo Macri, presentaron el Programa Fomentar Empleo, para incentivar la inserción en el mercado de trabajo a través de un empleo de calidad. Se asiste a todas las personas entre 18 y 65 años que poseen dificultades de acceso a empleos formales en la ciudad de Paraná.

Tras agradecer la presencia en Paraná de los integrantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, la vicegobernadora Laura Stratta destacó la “la definición política del Presidente de la Nación de potenciar las habilidades de las personas que están buscando trabajo y por otro lado también, potenciar las chances que tienen las empresas de poder justamente incluir a esas personas”.

“La Argentina de hoy necesita de políticas públicas que puedan generar trabajo genuino”, afirmó Stratta y en este sentido señaló que el programa Fomentar Empleo “es una articulación no solamente entre el gobierno nacional, provincial los gobiernos locales, sino también con la parte privada”.

“Desde esa sinergia donde todos estamos poniendo lo mejor de nosotros, vamos a construir las respuestas que nuestra sociedad está demandando y lo que está demandando es un Estado presente, que revierta las desigualdades y que resuelva también el impacto que tiene la inflación en la vida cotidiana. Por eso hoy estamos aquí, ratificando ese compromiso de trabajar cada día y generar las chances y las oportunidades para que haya trabajo genuino, y las empresas puedan crecer y desarrollarse para generarlo”, apuntó la también presidenta del Senado entrerriano.

Durante el lanzamiento del programa, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, agradeció a los equipos de la Secretaría de Trabajo de la provincia y del Ministerio de Trabajo de Nación, a los intendentes, legisladores, representantes de Universidades y a representantes de la CGT, CTA y el sector empresario, “esto es una política de estado que puede sostenerse con el esfuerzo de los gobiernos municipales, provinciales y nacional pero además, con la apropiación que de esa política hagan los distintos sectores de la sociedad que son los destinatarios”.

En relación al programa que se presentó este miércoles por la mañana, Romero sostuvo: “Es una muy buena política de Estado. Apostar al crecimiento del empleo en el sector privado es uno de los desafíos más grandes que tenemos en Argentina. Sabemos que estamos creciendo y que el desempleo ha disminuido y estas son las buenas políticas que nos permiten entre todos hacerlo crecer”.

En representación del Municipio de Paraná, el secretario de Hacienda, Eduardo Macri, puso en valor los datos de empleo local. “Paraná tiene 3.9 por ciento de desocupación, y con este número, en una población de 283 mil habitantes, los economistas dirían que estamos en pleno empleo”.

Macri entendió que “estos datos son el resultado de un trabajo mancomunado entre Nación, provincia y Municipio, que muchas veces pasa desapercibido, pero que demuestra cuál es el criterio de trabajo y todo lo que se hace. Estamos convencidos de esto”.

El jefe Gabinete de Ministerio de Trabajo de Nación, Roberto Sukerman explicó los beneficios del programa se viene presentando en todo el país por instrucciones del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni. “Es un portal de doble entrada portalempleo.gob.ar, donde las personas que buscan trabajo y buscan capacitarse tienen que inscribirse y también las personas que quieran contratar, obteniendo así descuentos muy importantes en aportes patronales. En todos los casos van a tener descuento de 90 por ciento 95 por ciento y con personas de grupos priorizados hasta 33 mil pesos de pago mensual”.

Resaltó además, la posibilidad de resolver la capacitación en todos los oficios que se necesiten.

¿A quién está dirigido?

Fomentar Empleo está destinado a todas las personas entre 18 y 65 años que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al Programa. Mientras que las empleadoras o empleadores que realice una búsqueda laboral por medio del Portal Empleo tendrá como incentivo, por la contratación de los registrados, reducciones de contribuciones patronales

Presencias

Estuvieron presentes desde la Secretaría de Trabajo, el secretario, Ángel Zacarías; la subsecretaria de Empleo Público, Mercedes Maslein; el coordinador, Armando Ferrari y la delegada contable, Mónica Barbabianca. Desde la Agencia Territorial de Empleo, asistió la coordinadora, Ivana Perez, junto a la subsecretaria de Formación Profesional de Nación, Fernanda Medina; la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce, dirigentes sindicales, empresarios, legisladores, autoridades provinciales y locales.

 

Entre Ríos Diario