ER Diario
22/05/2022

El Museo Eva Perón presentó su propuesta en la ciudad de La Paz

Impulsada por la Cámara de Diputados de la provincia, se brindó una actividad de extensión a la comunidad en La Paz a cargo del Museo Eva Perón, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

La iniciativa se desarrolló en el Club Progreso, mostrando material audiovisual, objetos y documentación. Se evocó la importante visita de Perón y Evita a esa ciudad en octubre de 1946.

“Acompañé a Sara Liponezky de Amavet en la presentación del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, que se realizó en el Club Progreso de nuestra ciudad”, explicó el diputado provincial Sergio Castrillón.

El legislador agregó que “en esta charla expositiva, impulsada también a través de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, hemos recordado la visita de Eva Duarte a nuestra ciudad de La Paz en 1946 junto al general Juan Domingo Perón, donde su paso dejó recuerdos inolvidables en varios ciudadanos que han transmitido sus vivencias de forma oral, como así también en diferentes instituciones de nuestra comunidad que hicieron realidad sus necesidades. Siempre gratifica formar parte de las acciones que buscan mantener viva la memoria de actos y hechos históricos enmarcados dentro la historia de los paceños” .

Por su parte, Sara Amavet destacó que “fue una enorme satisfacción el recibimiento e interés demostrado en esa comunidad querida. Gracias a Marisa Gruber y al diputado Sergio Castrillón por la invitación. Celebramos el convenio de cooperación mutua firmado con la Cámara de Diputados de la Provincia, lo que nos permite realizar estas actividades”.

Museo Itinerante
El año pasado el organismo que se encuentra dentro del Complejo Escuela Hogar Eva Perón de Paraná, inició este programa de extensión en la localidad de Santa Anita, ahora se suma La Paz, y seguramente visitará otros más durante el 2022.

Se presenta la historia del Museo, uno de los más recientes a nivel provincial, a punto de cumplir tres años de su creación; la historia de la Fundación Eva Perón y la función social de esta entidad que dejó una huella en materia de atención y políticas públicas.

 

Entre Ríos Diario