ER Diario
10/03/2020

El Museo Hogar Escuela Eva Perón presenta actividades

En el marco de la programación prevista para el Mes M, este organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos propone una muestra y una charla debate, el jueves 12 y viernes 13 respectivamente, en su sede de Av. Don Bosco 749, de Paraná.

La primera actividad se trata de la muestra «Evita en el libro». Donde se expondrán ejemplares de variadas publicaciones alusivas a Eva Perón, su pensamiento y su obra, los cuales se requieren a la propia ciudadanía a través de las redes sociales que opera el Museo mediante la modalidad de préstamo. En ese sentido distintas entidades civiles ya confirmaron el aporte de una buena cantidad de volúmenes para ser exhibidos y otros para ser consultados en la sala del museo, de manera directa por todos los visitantes que se acerquen, desde su inauguración este jueves 12, a las 11. hasta el jueves 19 inclusive en los horarios de atención. Se trata de un proyecto co-organizado con la Facultad de Trabajo Social (UNER). Es un espacio que invita a la participación del público, compartiendo y leyendo a la vez.

Para el público que desee prestar sus libros a la muestra puede hacerlo dirigiéndose al Museo: Av. Don Bosco 749, hasta este miércoles 11. Consultas al teléfono: 0343-4397981. E-mail: museoevitaer@gmail.com El horario de atención habitual este mes, es de martes a viernes de 9 a 16 y sábado de 9 a 12. El Museo está en Facebook, Instagram, YouTube / @MuseoEvaPeronER

La otra propuesta es la charla debate de la Prof. Romina Martínez sobre “Trayectorias de las resistencias feministas en la Argentina”. La invitación es con acceso libre y gratuito para el próximo viernes 13, a las 18 hs también en la sede del Museo (Av. Don Bosco 749).

Esta presentación está co-organizada con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en el marco de su programa relativo la Agenda M. Se entregarán certificados de asistencia Res. CS. 001-18.

Link de inscripción: https://docs.google.com/…/1-bIuhW6dTjJEv519dm3RUYO8awS…/edit

La expositora Romina Martínez es Profesora en Historia, egresada de la Universidad Nacional de Luján; además Coordinadora del Programa de Educación y Capacitación Permanente, e integrante del Área de Investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón- Museo Evita. También es Profesora titular de la Diplomatura en Gestión de Organizaciones con Perspectiva de Género que se dicta en convenio entre la Universidad Abierta Interamericana y el INIHEP; integrante del Programa de Estudios en Historia, Política y Derechos del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján.

Además fue becaria de investigación, en las categorías iniciación y perfeccionamiento, de la Universidad Nacional de Luján. Tiene a su cargo la Diplomatura en “Estudios sobre violencia de género y resistencia feminista” y el Postgrado en “Actualización sobre derechos de la niñez y adolescencia”, en el Museo Nacional Evita.

Entre Ríos Diario