ER Diario
04/03/2020

Elizar invita a Gainza al Concejo

Así, el presidente del Bloque oficialista desestima la posibilidad de que sea Bahl quien lo reciba. Le recordó la deuda y el estado en que dejo el municipio la Administración Varisco.

El exconcejal Emanuel Gainza (Pro) le pidió formalmente una audiencia al intendente de Paraná Adán Bahl (PJ).

“El objetivo es poder intercambiar opiniones sobre varios temas de interés de nuestra ciudad, los que estuvieron ausentes o poco desarrollados durante su discurso en la apertura del periodo legislativo 2020”, dice la nota que presentó Gainza en la Mesa de Entradas del Municipio.

Quién recogió el guante fue Sergio Elizar, concejal que preside la bancada oficialista.

Celebramos la decisión de Emanuel Gainza de interesarse respecto de las dificultades que hoy aquejan al Municipio debido al desmanejo de la cosa pública durante el gobierno del que él fue parte”, asestó desde su cuenta de Facebook.

“Realmente, nos afligimos mucho cuando, el domingo, los concejales de la oposición optaron por retirarse del recinto del teatro durante la lectura del estado de balance en el que encontramos el Municipio. Afortunadamente, desde algunos sectores de lo que fue el gobierno de Cambiemos, se expresa autocrítica y voluntad de involucrarse en el proceso de reconstrucción de la ciudad”, siguió.

Lo vamos a recibir con mucho gusto. Lo convocamos al Concejo Deliberante a fin de informarlo respecto de la agenda de temas, prioridades y urgencias sobre la que venimos trabajando. Y a dialogar sobre cualquier propuesta que anhele abordar. Somos un gobierno de puertas abiertas, que escucha al vecino y a todo aquel que se pretenda manifestar”, sostuvo Elizar.

Así, desestima, en principio, que sea recibido por el Ejecutivo.

“Seguramente, aprovecharemos la ocasión también para requerirle información respecto a la abultada deuda que ha dejado su gestión, y que hoy restringe la capacidad presupuestaria del Municipio y nos impide llevar a cabo las tareas de reconstrucción tan rápido como la situación lo amerita”, asestó Elizar.

“Ayer, precisamente, nos reunimos con el Secretario de Hacienda, quien nos informó, que en el marco de la Comisión Revisora de Deudas creada por la Ordenanza de Emergencia Económica que tuvimos que sancionar en diciembre, ya se han recibido reclamos de cuentas impagas por parte de proveedores y empresas contratistas por más de 615 millones de pesos… y contando, porque el proceso no cierra sino hasta dentro de dos semanas”, detalló.

“No obstante, sin desconocer la agobiante realidad en que encontramos el municipio, queremos mirar hacia adelante y construir entre todos y todas un horizonte de esperanza, en el que todos nuestros vecinos y vecinas puedan vivir mejor y tener la Paraná que soñamos”, cerró su posteo.

Entre Ríos Diario