Ir al menú principal
01/07/2020

Emergencia Solidaria: Podrán desafectar la mayor contribución impuesta al personal en actividad y pasivos

Se incorporó un artículo en el que está prevista esta posibilidad.

“Dispónese, para el supuesto que se alcanzaren los ingresos proyectados indicados en la ley de presupuesto vigente, el Poder Ejecutivo podrá desafectar de la mayor contribución impuesta al personal en actividad y pasivos, incluidos en el tramo b) del artículo 4º y en el tramo a) del artículo 6º”, dice el artículo 11 del proyecto que trata la Cámara de Diputados.

Este último punto fue incorporado al proyecto inicial. Es, en parte, una respuesta a expresiones contrarias de sindicatos, de partidos minoritarios afines al oficialismo y a diputados peronistas que planteaban dudas.

Esto significa que para el personal en actividad que cobre desde 75.001 a 100.000 pesos no se le aplicará la Emergencia Solidaria.

Por su lado, para los jubilados tampoco que cobran desde 75.001 a 100.000 tampoco se le aplicará el descuento que el Senado Provincial convertiría en Ley esta semana.

Entre Ríos Diario