ER Diario
17/08/2021

Empresarios del turismo conformes con el fin de semana largo

El titular de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, dijo que el sector quedó “feliz”.

El titular de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, dijo que el sector quedó “feliz” por el resultado del reciente fin de semana largo. “Realmente estamos felices porque es la primera vez en muchísimos años, inclusive pre pandemia, que Entre Ríos se posiciona en el número uno a la cabeza de lo más elegido a nivel nacional. Realmente hemos hecho un gran esfuerzo porque entendimos que todo el trabajo de marketing y la oferta turística que realizamos desde el sector privado tenía que ir por convencer al turista que somos un destino seguro, con los mejores protocolos. Realmente Entre Ríos estuvo colmado de turistas con mucha gente que antes iba a otro destino y eso es producto del trabajo”, dijo a radio Costa Paraná.

“Nuestra provincia tuvo una ocupación casi perfecta. Fue increíble y no solo en grandes destinos turísticos, sino también en pequeñas aldeas, pueblos más chicos”, dijo en el programa Aire de Todos, de la radio municipal de la capital provincial.

Shay precisó que en la provincia hubo una ocupación promedio del 92 ó 93 por ciento mientras que el resto del país estuvo en un promedio del 60 por ciento de ocupación.

Insistió en decir que la estrategia fue hacer el protocolo de seguridad en la salud y la difusión “en contar cómo se trabajó”. “Son varios factores que ayudaron: la ubicación, el funcionamiento, no pedir hisopado al ingresar a la provincia también contribuyó”, agregó.

El dirigente del sector turístico afirmó que “así como se trabajó con el Ministerio de Salud en protocolos de hotelería y gastronomía, vamos a empezar trabajar en protocolos de fiestas populares. Eso es lo que se viene”.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario