ER Diario
30/07/2021

En campaña, Chajarí ofrece cancelar su deuda en dólares

"Estamos en condiciones de saldar el crédito por adelantado", dijo Galimberti. La decisión está supedita a que la Provincia acceda a la quita de intereses aun no devengados.

Por Exequiel Flesler

Cuando la provincia de Entre Ríos cerró el canje de su deuda en dólares, el Municipio de Chajarí había anunciado que no refinanciaría su deuda en dólares, transformándose en el único municipio que no accedió a la posibilidad de replicar la reestructuración de deuda de la Provincia. Ahora, nuevamente es noticia y, en esta oportunidad, propone cancelar la deuda por adelantado. La ciudad había tomado deuda por U$D 1.246.200,00 en 2017 para la compra de maquinarías y obras. La decisión está supedita a que la Provincia acceda a la quita de intereses aun no devengados.
«Hoy, gracias a una gestión responsable de los recursos de todos los chajarienses, estamos en condiciones de saldar el crédito por adelantado, por un monto aproximado de 130 millones de pesos (equivalentes a 1.246.200 dólares), si la provincia accede a la quita de intereses aún no devengados. Así se lo hicimos saber al Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Cr. Hugo Ballay, en una nota fechada el 27 de julio pasado», comunicó el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, en Facebook.
«En 2017-2018 algunos decían que era una locura tomar un crédito en dólares. Hubo un Concejal que incluso votó en contra. Sin embargo lo tomamos, porque eran recursos para obras y maquinarias y no para refinanciar deuda, como tomó el Gobierno de Entre Ríos. Con esos fondos pavimentamos Av. 9 de Julio entre Champagnat y Av. 25 de Mayo, compramos 4 camiones, 1 motoniveladora, 1 minicargadora y 1 retropala. Luego pagamos en tiempo y forma las cuotas y fuimos el único municipio que no accedió a la refinanciación que ofreció la provincia», resaltó el jefe comuncal.