ER Diario
02/07/2020

Entre Ríos expuso en Diputados de la Nación sobre violencia de género

Participó la secretaria de Mujeres Mariana Broggi. La diputada Gaillard preside la comisión de Legislación Penal, una de las organizadoras del encuentro.

Las comisiones de Legislación Penal y de Mujeres y Diversidad, presididas por las diputadas del Frente de Todos, Carolina Gaillard y Mónica Macha, de la Cámara de Diputados de la Nación realizaron una nueva reunión para trabajar proyectos con estado parlamentario sobre violencia de género. En este encuentro tuvieron voz representantes de las provincias de Entre Ríos,  La Pampa y especialistas.

Las disertaciones se realizaron en el marco de un plenario de comisiones y comenzó con una apertura de la diputada Gaillard, quien destacó que “el Estado en sus tres poderes debe estar presente. Y por ello desde el legislativo estamos para aportar y mejorar las leyes al respecto”. En el mismo sentido continuo con la palabra la diputada Macha, que  agregó: “Estamos en esta línea de trabajo conjunto de ambas comisiones para que nuestra legislación tenga una mirada feminista y transfeminista. Estos encuentros son un buen método para trabajar estas temáticas”.

 

Mariana Broggi, representando a Entre Ríos

Al momento de intervenir por Entre Ríos, Mariana Broggi, Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, declaró: “Hoy para nosotros es muy importante estar trabajando en este espacio, poder atender con una mirada transversal e integral. Acompañamos desde la secretaría un nuevo sistema de protección, asistencia y prevención para las víctimas de violencia de género, que está siendo impulsado por nuestra vicegobernadora. También cada uno de los organismos que estamos trabajando en esto, tenemos una fuerte tarea de capacitación, formación y prevención”.

 

Por su parte Ana Ruffini, funcionaria judicial de La Pampa destacó la importancia de la escucha a la víctima  y de poner reglas específicas a la suspensión del juicio a prueba en los casos de violencia de género, como sugieren algunos proyectos, además destacó la necesidad de la modificación del art. 10 del Código Penal, que establece prisiones domiciliarias, adecuándose a la ley de identidad de género.

 

En este encuentro tambien estuvieron presentes: Gabriela Carpineti, Directora del Programa de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación; Andrea Casamento, Directora de Acceso a Derechos de Personas Detenidas y sus Familias de la Municipalidad de Moron; Soledad Deza, Abogada feminista de Tucumán; María Luisa Storani, Diputada Nacional (MC); Y las Diputadas Nacionales Graciela Camaño, Camila Crescembini, Mara Brawer, Marcela Campagnoli, Maria Rosa Martinez y Martin Soria.

El cierre de estas reuniones informativas será el próximo lunes 6 de julio a las 15hs con la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Diaz.

Entre Ríos Diario