ER Diario
06/09/2021

Entre un 20 y 30 por ciento de los transportistas dejaron su actividad

"Muchos vendieron y perdieron su capital", dijeron desde la Asociación de Transportistas Escolares de Paraná.

La titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Paraná, Silvina Salas, dijo que entre un 20 y 30 por ciento de los transportistas dejaron su actividad por la necesidad de reconvertir la situación laboral debido a la paralización que en la comunidad educativa provocó la pandemia. “Aquellos que se pudieron salvar, pudieron volver es el que no vendió su vehículo, porque muchos vendieron y perdieron su capital”, dijo a radio “Costa Paraná”.

Luego de que se dejara dicho que hay un 20 por ciento de transportistas escolares que no regresaron a la actividad, y ante una pregunta sobre la oferta del servicio, Salas contestó: “desde hace 10 ó 12 años el transporte escolar no es muy rentable. Los vehículos como los repuestos e insumos han aumentado mucho; además de que los padres han perdido mucho poder adquisitivo, entonces por ahí han tenido que cambiar de escuela a sus hijos y ya no contrataron transporte. Va cambiando nuestro trabajo. Con vehículos caros la gente no invierte en este negocio, así que nos quedan 76 ó 78 licencias activas con las que buscamos cubrir las demandas de toda la ciudad”.

En el programa “Aire de todos” se le preguntó cómo transcurrió la vacunación contra el Covid en el sector del transporte escolar, ante lo cual indicó la entrevistada que “un cien por ciento está vacunado y el 90 por ciento tiene las dos dosis”. “Nosotros -agregó- habíamos pedido al Ministerio de Salud ser incluidos por el contacto con los chicos”.

Luego, también respondiendo a una pregunta, dijo que el pasaje completo para escolares, es decir ida y vuelta todos los días a la escuela, se ubica en unos 7.500 pesos mensuales.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario