ER Diario
10/03/2019

Entrelazas en la Galería de Vicegobernación

Entrelazadas abre la agenda 2019 y así vuelven las artistas a la Galería de exposiciones de la Vicegobernación.

El jueves 14 de marzo se inaugura la tercera edición de la muestra «Entrelazadas» y será la primera actividad del año en la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación. La muestra reúne diversas expresiones artísticas y entrelaza la mirada de ocho entrerrianas que fueron convocadas para esta ocasión, bajo la curaduría de Ana Garello.

“Es una propuesta que comenzamos a poner en valor hace un tiempo y que se convertido en un espacio que se revaloriza con el aporte de nuestros artistas entrerrianos”, explicó el vicegobernador Adán Bahl y destacó que “hoy se ha constituido como una oportunidad real para mostrar y difundir el arte local”.

“Entrelazadas” es una muestra colectiva que expone el trabajo de las artistas Melisa Jatib, Carolina Bettanin, Camila Rufiner, Karina Lorenzini, Micaela Garnier, Yamila Cabrera, Lucia Aquino Silguero y Luz López.

La inauguración, que contará con la presencia del vicegobernador Adán Bahl, se realizará el próximo jueves 14 de marzo a las 20 horas y es la primera muestra de la Galería de la Vicegobernación de Entre Ríos para este 2019.

La exposición se podrá apreciar durante los meses de marzo y abril. El ingreso es libre y gratuito.

Sobre la muestra

Ana Garello es una artista de la ciudad de Paraná y curadora de Entrelazadas. Al ser consultada acerca del trabajo desarrollado, explicó: “he tenido la ardua tarea de seleccionar, ordenar y organizar las obras para una exhibición bien montada. Fue importante conocer la producción, de todas mujeres en este caso, dialogar y respetar el concepto que quieren transmitir con su obra y ser la mediadora entre el trabajo de las artistas y los espectadores”.

Al referirse a la muestra, sostuvo que en este caso “las mujeres reflexionan sobre su propia realidad e identidad; las reivindica en esta profesión defendiendo el rol de la -mujer artista- en el campo del Arte”, sostuvo.

Por último, que explicó que “Entrelazadas”, “significa un desafío como curadora, un enorme placer y la posibilidad de ser una herramienta para visibilizar, en la propuesta de este año, la obra de talentosas artistas mujeres”.

De Entre Ríos Diario.