ER Diario
12/08/2021

«Es una lista joven y que representa la importancia de los municipios»

Bordet destacó la propuesta del Frente de Todos y aseguró que con Alberto Fernández se está concretando “todo lo que soñé hacer como gobernador”.

El gobernador Gustavo Bordet y los y las candidatas del Frente de Todos participaron de un encuentro con militantes de San José y zonas aledañas. Remarcó la importancia de las elecciones de medio término. “Si el resultado nos favorece, vamos a tener en el congreso los diputados y diputadas para garantizar la continuidad de este proceso de transformación en Argentina”, afirmó.

Acompañado por el intendente Gustavo Bastián, destacó la unidad lograda para ganarles a quienes “empobrecieron nuestra provincia y nuestra patria” y aseguró que con Alberto Fernández se está concretando “todo lo que soñé hacer como gobernador”.

“Se reactivaron las obras que estaban paradas, mientras que con el gobierno nacional anterior nos tuvimos que hacer cargo para que nuestra gente no pase hambre. No permitimos que ningún trabajador sea variable de ajuste y no despedimos a nadie”.

Rescató a su vez la restitución de las políticas de salud y la atención que cada ciudadano está recibiendo en el marco de la pandemia y manifestó que ese esfuerzo “no lo podemos regalar”. Llamó finalmente a apoyar la lista del Frente de Todos que cuenta con “personas de vasta trayectoria militante y un profundo compromiso. Es una lista joven y que representa la importancia de los municipios”, concluyó.

Un cambio de mirada

Enrique Cresto, quien encabeza la lista de precandidatas y precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, se dirigió a la militancia subrayando la necesidad de prepararse a diario para “defender este proyecto”.

“En Entre Ríos queremos ir para adelante, no para atrás. Queremos seguir avanzando en la reconstrucción de la Argentina, no queremos volver a las viejas recetas del pasado reciente, cuando hace apenas cuatro años prometían la revolución de la alegría y hundieron el país en una de las peores crisis de su historia, con el sufrimiento y tristeza que eso representó para millones de argentinos y argentinas”, precisó.

“Por eso, la propuesta electoral del Frente de Todos en estas elecciones es mucho más que los nombres y el perfil de cada uno de los compañeros y compañeras que integramos la lista. Lo importante es el mensaje de unidad y esperanza que estamos llevando a cada rincón de Entre Ríos y el modelo nacional de producción, trabajo, desarrollo y justicia social que defendemos y representamos”, añadió.

“Nadie puede negar que en este proyecto nacional Entre Ríos juega en primera. Porque hay un gobernador como Gustavo Bordet que defiende los intereses de todos los entrerrianos y un presidente como Alberto Fernández que gobierna con las prioridades en orden y con una mirada federal e igualitaria de todo el territorio nacional”, remarcó Cresto.

Tener oído

A su turno, la diputada nacional y precandidata a la renovar la banca, Carolina Gaillard, realizó un repaso por sus actividades vinculadas a la región siendo oriunda de una localidad vecina y en su paso Secretaria de Turismo y la Casa de Entre Ríos. Indicó que con el gobierno anterior “fueron cuatro años terribles y la que lo pasó mal es la gente. Tenemos que tener el oído en la gente. Nosotros hace 20 años que gobernamos esta provincia y por eso se han llevado adelante muchas transformaciones. Tenemos la obligación y la responsabilidad de dejar de lado las mezquindades, porque nadie es dueño del territorio. La que manda es la gente, que es la que vota. Tengamos la autoestima para decirles a Frigerio y Galimberti que no pasarán. Hay que pensar en colectivo, porque acá se juega el camino de un proyecto nacional que nos permita concretar los sueños”.

Defender los derechos y el desarrollo

El precandidato en tercer término, Tomás Ledesma, coincidió en las críticas al gobierno anterior, valorando la tarea de las y los militantes que trabajaron en esas épocas difíciles y al inicio de esta gestión, ya que fueron quienes “pusieron el cuerpo” para reactivar políticas y programas.

“Nosotros ponemos la cara, pero el trabajo es de todos. Tenemos la responsabilidad de construir el triunfo del peronismo, no solo por el presente y el futuro, sino también por el legado de compañeros y compañeras a las que se les fue la vida en esto”, expresó Ledesma y señaló la campaña de vacunación y los indicadores de reactivación de la economía como “expectativas alentadoras a futuro”. También enfatizó que “somos una lista militante y nunca vamos a levantar la mano para recortarle derechos a las y los entrerrianos”.

Brenda Ullman, la titular del área provincial de Juventud y precandidata en cuarto lugar expresó que el Frente de Todos “nos acompaña con políticas públicas en todos los momentos de nuestra vida. Cuando nacemos, cuando estudiamos, cuando iniciamos nuestro primer trabajo”.

En ese marco, puso especial énfasis en los programas destinados a las juventudes, ya sea para sus necesidades básicas o para estudiar, viajar, o conseguir empleo. “Queremos que nuestro gurises se desarrollen, que se vuelvan profesionales, que se queden en nuestra tierra. Para que esas políticas que estamos llevando adelante se queden es que queremos hacerlas leyes, para que nadie pueda borrarlas”, concluyó.

Mejor que hablar es mostrar

Finalmente, el intendente de San Salvador, que actualmente preside la Liga de Intendentes Justicialistas y completa la lista de precandidatos, Lucas Larrarte, coincidió con varios de sus pares en que lo que se juega “es el país que queremos después de la pandemia. El modelo de Juntos por el Cambio, que promueve inversiones especulativas y de fuga de capitales, o un Estado en que promueve inversiones productivas. Si queremos un modelo gerencial que nos megaendeudó o acuerdos razonables para que ningún argentino quede afuera y desdendeudar el país una vez más. Un gobierno que desfinancia la salud o uno que invierte en hospitales, vacunas y programas para que a nadie le falte el pan en la mesa”.

El intendente salvadoreño siguió enumerando ejemplos de las acciones que se llevan adelante de esta gestión en comparación con la gestión anterior, resaltando que “mejor que hablar es mostrar y para mostrar tenemos que comparar”. Entre otras cosas mencionó que Entre Ríos tiene 130 mil empleos privados. Solo en abril de 2021 se crearon 1635 empleos registrados en el sector privado respecto al mismo mes de 2020 (1,3 por ciento más). “De estos temas no hablan los candidatos de la oposición, porque no tienen nada para mostrar, nosotros sí porque esta es la reactivación, esta es la reconstrucción del país a partir de la producción y el trabajo”, concluyó.

También participaron del encuentro el senador nacional y jefe de campaña, Edgardo Kueider, la viceintendenta de San José, Marisa Follonier; la esposa del gobernador, Mariel Bordet; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el diputado provincial Mariano Rebord; y el senador por el departamento Colón, Mauricio Santa Cruz.

Entre Ríos Diario