ER Diario
05/06/2019

“Estamos bien y vamos a ganar”

Lo dijo el intendente Varisco. Marcó que la gente “siente la crisis económica” pero que los argentinos “no quieren volver a la crisis de los últimos años de kirchnerismo”. Habló de la dirección de escoberia y de bajada de lancha, también de qué hace. con el dinero del Municipio. AUDIO

“Los que siguen la corriente son los peces muertos, nosotros tenemos ideas y convicción, y nuestra satisfacción está en hacer todo lo que podamos.  Estamos bien y creo que vamos a ganar, aunque a eso lo dirá el votante y el pueblo de Paraná”, sostuvo el intendente Sergio Varisco en el marco de la recorrida de barrios que viene haciendo por su campaña electoral para la reelección.

 

Sin ocultar que la población “siente la crisis económica” y que desde su Gobierno “no la ocultamos para nada”, Varisco aseveró que los argentinos “no quieren volver a la crisis de los últimos años de kirchnerismo”.

“A eso la gente lo tiene claro y distingue perfectamente una dirigencia gubernamental que hace 15 años que maneja el gobierno provincial que fue menemista, kirchnerista, después antikirchnerista y ahora kirchnerista de nuevo”, fustigó.

Fue más lejos y cargó contra el peronismo gobernante “que no ha dado cuenta de los contratos truchos del Senado y es ahí donde tenemos que hacer hincapié”.

“Nos llenan de promesas los que gobiernan hace 15 años y uno se pregunta por qué no lo hicieron antes”, lanzó en declaraciones al programa Esto que se dice (Radio Costa Paraná, martes de 17 a 19).

Colchón de 630 millones de pesos

Varisco había mencionado que el Municipio posee un “colchón” de 630 millones de pesos. Sobre esto, dijo que lo tienen “en distintas cuentas”. Respecto de uso, dijo: “Hacemos uso de esos recursos (mucha obra pública y mucha acción social) pero siempre mantenemos un colchón anticrisis que es fundamental para una actividad como el municipio”.

Cambios en el Gabinete

El titular del Ejecutivo parananense sostuvo además que de ser reelecto hará cambios en su gabinete “que tendrán que ver con un salto cualitativo dentro del municipio”.

Estado del Municipio

“Esto desmiente cuando nuestro rival habla de desorden y que el 82 por ciento de los recursos van para personal; eso es falaz, solo el 55 por ciento está dedicado al personal y con todos los aumentos que estamos dando”, remarcó el Intendente que además, defendió la creación de nuevas direcciones y nombramientos realizados en las últimas semanas.

“No creo en el ajuste del Estado, al contrario, creemos en un municipio en expansión y todo lo que se ha hecho en la ciudad, se hizo desde el municipio. Yo me pregunto ¿Qué obra tiene la provincia en Paraná? Ninguna”, cerró.

Y sobre la Dirección de Escobería, argumentó que guarda relación con un programa de reciclado “más que importante” que tiene el municipio y que involucra también “al biodiesel, los neumáticos y los residuos electrónicos”; además que a partir de la escobería propia “trabajamos mucho mejor que con el precio del mercado”.

A su vez, sobre la Dirección de bajada de lanchas, indicó que se trata de descomprimir al Club de Pescadores y al Náutico “que no dan abasto” para lo cual “recuperamos un terreno en Bajada Grande para la bajada de lanchas, y vamos a crear una guardería de lanchas administrada por el Estado junto con los clubes”, anunció según supo esta Agencia.

 

El rol de la UCR en Cambiemos

“El radicalismo tiene que poner su punto de vista y agrandar la base de Cambiemos y que marchemos a un gobierno de coalición como hoy la tenemos en el congreso”, consideró y ante la posibilidad de que el centenario partido aporte un nombre para la vicepresidencia nacional, Varisco entendió que “no pasa tanto por los cargos”.

Fuente: APFDigital – Entre Ríos Diario