Ir al menú principal
05/12/2019

Este viernes juran los nuevos diputados

Giano será el presidente de la Cámara. Ya se conocen las otras autoridades de los bloques.

La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados tendrá lugar este viernes 6 a las 11 en el recinto.

Cabe recordar que en las sesiones preparatorias, se eligen nuevas autoridades y se fijan los días y horarios de las sesiones ordinarias para este nuevo período legislativo.

“Cumplido el requisito constitucional del juramento, se procederá a nombrar sucesivamente y a pluralidad de votos, un Presidente, un Vicepresidente 1º y un Vicepresidente 2º, a los efectos del Art. 59 de la Constitución. Estas designaciones se harán por votación nominal”, señala el reglamento de la Cámara.

 

Los elegidos

Según pudo conocer Entre Ríos Diario, Ángel Giano será elegido presidente de la Cámara. En tanto, la vicepresidencia primer la ocupará José Cáceres.

Juan Reynaldo Navarro será el presidente del bloque peronista.

Dentro de Cambiemos, Gustavo Cusinato presidiría a los diputados radicales y Estean Vitor a los del Pro. Juan Domingo Zacarías quedaría con un monobloque, dentro del interbloque de Cambiemos. Resta conocer el presidente del Interbloque, que de ser Cusinato derivaría en la elección de otro nombre para dirigir la bancada radical.

 

Los diputados que juran

Julio Solanas (Paraná)

Ángel Giano (Concordia)

Carina Ramos (Paraná)

Mariano Rebord (Intendente de Colón)

José Cáceres (Paraná)

Gustavo Zavallo (Paraná Campaña)

Silvia Moreno (Feliciano)

Juan Reynaldo Navarro (Tala)

Leonardo Silva (Gualeguaychú)

Néstor Loggio (Concordia) reemplaza a Bisogni (va al IAPV)

Stefanía Cora (Paraná)

Diego Lara (Paraná Campaña)

Juan Manuel Huss (Paraná)

Juan Pablo Cosso (Villaguay)

Paola Rubattino (Gualeguay)

Jorge Cáceres (Diamante)

María Del Carmen Toller (Islas)

Sergio Castrillón (La Paz)

José Kramer (Ramírez)

Mariana Farfán (Gualeguaychú)

 

Cambiemos (14)

Esteban Vitor (PRO)

Gustavo Cusinato (UCR)

Juan Domingo Zacarías. (Movimiento Social Entrerriano)

Lucía Varisco (UCR)

Martín Anguiano (PRO)

Julián Maneiro (UCR)

Ayelén Acosta (PRO)

Sara Foletto (UCR)

Nicolás Mattiauda (PRO)

Gracia Jaroslavsky (UCR)

Manuel Troncoso (PRO)

Uriel Brupbacher (UCR)

Jorge Satto (PRO)

Eduardo Solari (UCR)

Fuente: Agencia APF  – Entre Ríos Diario