ER Diario
27/05/2022

Este viernes sesiona el HCD de Paraná

Ingresa proyecto que establece la inhabilitación para ser candidato a un cargo electivo en la Municipalidad de Paraná, a las personas condenadas mediante sentencia de tribunal colegiado y en segunda instancia.

Durante el plenario ordinario que el órgano legislativo paranaense realizará este viernes, desde las 9 en la Sala Mayo, bajará a consideración del mismo y con dictamen favorable de Comisión un proyecto de ordenanza que establece una nueva regulación para el funcionamiento de los Mercados y Ferias Municipales de esta ciudad.

La iniciativa, según resalta en la exposición de motivos su autora, la concejala Ana Ruberto (Frente Creer), “implica una revalorización de los mismos que se convierte en una necesidad imperiosa y, por lo tanto, en un compromiso de gestión, promoviendo el trabajo y el comercio de nuestra ciudad”.

La edila Desiree Bauza (PRO) ingresará durante la sesión un proyecto de su autoría que establece la inhabilitación para ser candidato a un cargo electivo en la Municipalidad de Paraná, a las personas condenadas mediante sentencia de tribunal colegiado y en segunda instancia.

Los legisladores de Juntos por el Cambio, Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin, impulsan otra iniciativa, por la cual proponen derogar en su totalidad la ordenanza 7913 (Comisión Especial sobre Control y Seguimiento de Transformación del Servicio de Provisión del Agua Potable y Desagües Cloacales), reemplazándola por el “Consejo del Agua” en la ciudad de Paraná.

 

Voz y Opinión Ciudadana”

Estarán presentes delegados gremiales de ATE, APS y SUOYEM, para referirse a la actualización de la cuenta incentivo, referida en el artículo 20º de la ordenanza 8744 de la Agencia Fiscal Municipal de Paraná (AFIM).

El citado artículo dispone la creación de una Cuenta Incentivo, en la cual se acreditará un porcentaje del importe de la recaudación de los tributos municipales, que determinará el Departamento Ejecutivo, para su distribución entre su personal, conforme a un sistema que pondere la situación de revista, el rendimiento y la eficiencia de cada nivel y de los agentes, en base a parámetros de medición, los que serán aprobados por la Secretaría de Coordinación Económica en cada plan de gestión suscripto anualmente.

 

Entre Ríos Diario