ER Diario
16/09/2021

“Estudiantina”

El presidente Fernández calificó las renuncias de funcionarios K con el mismo término que usó Bordet en 2016 contra diputados kirchneristas díscolos del PJ.

La crisis política derivada del mal resultado en las Primarias Abiertas (PASO) tiene aún una resultante impredecible. Idas y vueltas con las renuncias, operaciones cruzadas y rumores se suceden a velocidades que envidiarían pilotos de F1. En este contexto, el presidente Alberto Fernández realizó declaraciones al periodista Mario Wainfeld, que fueron publicadas en Página 12. Allí se da cuenta de que Fernández cuestiona a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”.

Además, califica a los amagues de renuncia como “una estudiantina”, según cuenta Wainfeld. Estudiantina fue el mismo término que usó el gobernador Gustavo Bordet cuando en 2016 se discutía el quorum para tratar el pago a los fondos buitre. En ese momento, los diputados Julio Solanas, Juan Manuel Huss, Jorge Barreto, Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni optaron por seguir respondiendo a la en ese momento expresidenta y no acompañar el pedido de Bordet bajo el argumento de la gobernabilidad.

Cinco años después, coincidencia en los términos. De nuevo, el PJ de un lado de la discusión y del otro el kircherismo. El tiempo dirá si de nuevo las heridas se suturan y el Frente de Todos mantiene la esencia para la que fue formado: contener, con tensiones pero sin rupturas, a todos los sectores peronistas y afines.

Entre Ríos Diario