ER Diario
12/06/2020

Etienot: “Leer que Varisco va a sacar un libro me amargó”

La exviceintendenta cuestionó a su ex aliado: “es gente muy dañina”. “Tenemos que mantener silencio, no le ganamos a nadie”, agregó.

Su paso por la función pública

Quizás no soy una dirigente política, cumplí la función desde el servicio público, una etapa de devolución, confiaba en una buena propuesta pero la pase mal. Luego sentí que había terminado ese rol, sin embargo tuve ofrecimientos que me honraron pero decliné y agradecí, quería buscar otras perspectivas, recuperar ser mamá, un esposo, una familia: Fue una decisión buena, estoy satisfecha de no haber aceptado los ofrecimientos”.

Trabajamos mucho tiempo por un país y una ciudad, en donde el ex intendente (Sergio Varisco) y un concejal (Pablo Hernández) están presos”, dijo Josefina Etienot.

En una entrevista con Debate Abierto, la exviceintendenta junto a Sergio Varisco agregó: “Fui parte de una gestión que no tuvo la respuesta que la gente esperaba, entonces el silencio aporta mucho más, las nuevas autoridades tienen que tener la comodidad de poder tomar las decisiones, y nosotros ser austeros en las opiniones”.

El exintendente escribió un libro titulado “Mi defensa”, que presentará próximamente, según contó Página Política.

Consultada por esto, Etienot dijo que “leer que Varisco va a sacar un libro y que denuncie persecución macrista me amargó. Leí una parte del texto donde minimiza la violencia de género cuando José Escobar (su entonces funcionario) se paró en el recinto y me amenazó. Eso me pareció un horror y con la situación tremenda que estamos viviendo con la violencia de género, y que justifique a Escobar es ridículo. Se los juzgó por lo que hicieron, no comparto nada con Varisco ni con sus seguidores que es gente muy dañina, porque justificar la violencia de género es un hecho injustificable. Escobar me amenazó de usar todo su poder mediático en mi contra, pedimos la renuncia, y días después el periodista José Carlos Elinson hizo una nota tratándome de una manera espantosa. Entonces, ahí dije empezó la represalia. Me trataron de loca, tarada, histérica, cuando simplemente lo que hice fue cumplir con mi mandato”.

 

El futuro

“Muchos tenemos que mantener silencio, no le ganamos a nadie, fue un día triste cuando leí que Varisco va a sacar un libro porque siento que es una demostración de que no hemos aprendido nada, no espero mucho de ésta gente, aunque tienen derecho a expresarse, pero justificar la violencia no tiene ningún fundamento. Ahora creo que esperan lo que sucederá en Casación, pero nadie querría pasar a la historia con este legado”, finalizó.

Fuente: Debate Abierto – Entre Ríos Diario