ER Diario
18/01/2021

Extienden plazo para presentar proyectos de conservación de suelos

Permite acceder a beneficios fiscales.

Se encuentra habilitada la recepción de nuevos proyectos para la obtención del beneficio fiscal por obras de conservación de suelos, según informó la Dirección de Recursos Naturales de la provincia informó que. De este modo, el plazo para la presentación se extendió hasta marzo.

Quienes presenten proyectos vinculados a sistematización de suelos, prácticas de drenaje, implantación de pasturas permanentes y/o proyectos de conservación de producción agropecuaria (PCPA), serán beneficiados con la desgravación sobre el Impuesto Inmobiliario Rural (IIR) de sus establecimientos productivos.

Esta política pública se encuentra comprendida en el marco de la Ley Provincial de Suelos y es llevada adelante por la Dirección de Recursos Naturales dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción.

El director de Recursos Naturales, Mariano Farall, manifestó que “la Ley de Suelos es una herramienta legislativa modelo a nivel nacional; válida para la conservación de este recurso natural. Es por eso que todas las decisiones que propendan a divulgar y mejorar su funcionamiento constituyen una saludable política pública en materia de conservación y producción sustentable”.

Además indicó que “desde el año pasado y a partir de la promulgación de la Ley Nº 10.650, hay productores que por un lapso de ocho años han obtenido hasta un 70 % de desgravación impositiva anual en el impuesto inmobiliario rural; beneficio que es otorgado por la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER)”.

De esta manera, el Área Suelos de la Dirección de Recursos Naturales ha tomado la iniciativa de recibir nuevos proyectos hasta el mes de marzo de este año, dada la gran demanda y consultas recibidas por ingenieros agrónomos matriculados en el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (Copaer) y productores interesados en la promoción de la ley y en la conservación de suelos. También se informa que se continúan recibiendo los informes técnicos anuales para la obtención de la renovación de los beneficios impositivos ya otorgados en años anteriores.

Entre Ríos Diario