ER Diario
13/10/2021

Frigerio en contra de debatir hoy los cargos en Diputados

"Yo creo que está mal, hoy, hablar de cómo se van a repartir los cargos en el Congreso", dijo el candidato de Juntos por Entre Ríos. Además, consideró que si el oficialismo llega a un acuerdo con el FMI que “sea favorable para el país, va a ser apoyado por la oposición”.

El candidato a diputado nacional de Juntos por Entre Ríos en primer término, Rogelio Frigerio, habló de esta etapa proselitista y afirmó al respecto que “se van poniendo en marcha los motores porque comienza la intensidad de la campaña general donde se juega por los puntos”. En diálogo con radio “Costa Paraná” se habló luego de su futura actividad parlamentaria y del eventual tratamiento del acuerdo al que podrían arribar el gobierno y el FMI por la deuda. “Por supuesto que si es un acuerdo favorable para el interés nacional, para los argentinos, va a ser apoyado por la oposición”, afirmó. Tuvo críticas al oficialismo y habló de que esta es “una de las peores crisis que conoció la Argentina”.

En el programa “Aire de todos”, el candidato de la oposición afirmó que van a presentar algunos proyectos “que son necesarios para viabilizar el aparato productivo y el empleo, que es lo que más reclama la gente”. “La gente que nos recibe acá en Entre Ríos, en sus hogares, en las pymes, en sus comercios, en el campo, en la industria, de lo que nos habla es de trabajo. De trabajo, de su preocupación por la educación, por la seguridad. Y esos son los temas que tenemos que poner sobre la mesa en la discusión parlamentaria”, agregó.

Una definición que dejó trascender en la charla radial fue que “tenemos más empleados públicos que en el sector privado”. “Ojalá que discutamos estas cosas. La mayoría de las comisiones las maneja el oficialismo, las maneja el kirchnerismo y ahí se empantanan todos los proyectos vinculados con que la gente viva mejor. Ojalá que eso cambie, que pierdan la mayoría casi absoluta”, declaró.

Consideró que la actual es “de las peores crisis que se conoce en la Argentina” y que la agenda política debe hablar sobre “cómo salir de esa crisis”. “Cuatro de cada diez argentinos es pobre; a uno de cada diez no le alcanza para comer y tenemos, nosotros en Entre Ríos, la ciudad más pobre del país que es Concordia. Y eso en una provincia con un tremendo potencial desaprovechado como es la nuestra. Quiero ocuparme de estos temas y por eso presentamos proyectos concretos, que están en todas nuestras redes”, dijo Frigerio y mencionó el proyecto de eliminar durante cinco años los impuestos al trabajo para el primer empleo joven. “No tiene costo fiscal y no entiendo cómo no nos ponemos de acuerdo ya para tomar esa medida”, remató.

 

Consultado sobre la propuesta de María Eugenia Vidal y otros referentes de Cambiemos respecto de ir a por la Presidencia de la Cámara de Diputados, Frigerio consideró: «Yo no cuento los terneros antes de la parición. Para mí hablar de cuestiones vinculadas al resultado electoral que todavía no conocemos es algo que no me gusta. Prefiero, con humildad, seguir recorriendo la provincia y hablar de esto cuando corresponda. No es el momento de discutir este tea cuando todavía estamos en la campaña y no sabemos el resultado. Discutir estos temas es justamente lo que la gente no quiere de nosotros, temas exclusivamente de la política y alejados de los problemas de la gente. Yo creo que está mal, hoy, en plena campaña, hablar de cómo se van a repartir los cargos en el Congreso. Me parece totalmente desatinado y totalmente contario al interés de la gente que la está pasando muy mal».

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario