ER Diario
14/11/2019

Fue candidata a gobernadora, hoy pide un golpe de Estado

"Si para el 2023 ya largaron como candidato a presidente a Máximo kirchner me encantaría un fatal golpe de estado", escribió Tania Acebal.

Tania Acebal fue candidata a gobernadora en las últimas elecciones en Entre Ríos por el Partido Ser. Supo contar con el apoyo de los pastores evangelistas y se enrolaba como una militante anti aborto.

Dada la escasa adhesión a su propuesta electoral, en las elecciones generales cerró su apoyó a la candidata a intendente de Paraná de Sergio Varisco.

Ahora, a través de su cuenta personal en Facebook, pidió por un golpe de Estado. “Disculpen si a muchos les molesta lo que pienso pero si para el 2023 ya largaron como candidato a presidente a Máximo kirchner me encantaría un fatal golpe de estado para nuestro país. He dicho!! Y si hay un k herido por mis palabras, que se acostumbre o me blokee”, expresó.

Ante esta declaración, que podría constituir apología del delito, se hicieron públicas algunas críticas. Una de ellas fue la del diputado, del Frente para la Victoria, Juan Manuel Huss. “El concepto democrático que maneja y el odio se los regalo!!”, dijo, irónico.

 

Luego, la misma Acebal, realizó otro posteo en su perfil de la red social Facebook dedicado a “los Kirchneristas que me están agrediendo, amenazando y a los que están del tomate”.

“Acá hay libertad de expresión no me arrepiento de lo que puse porque si para ustedes un golpe de estado que en realidad es lo que trae orden a una sociedad es apología del delito pido ya en este momento a todos los señores jueces de la corte suprema que metan preso a Kicillof por hablar de la droga tan impunemente pido la detención inmediata de moreno cuando dijo que acá hay que robar pero robar con códigos y pido que metan presa a la señora Hebe de Bonafini por tener tanto odio en su boca y siempre exigir disturbios en la sociedad”, argumentó confusamente.

En el último párrafo de su posteo, denunció amenazas y volvió a pedir un golpe de Estado: “Y ahora voy a poner capturas de pantallas donde kisneristas amenazan por privado a mi persona no por miedo no por resguardo porque si algo me hacen es mejor que no fallen, lo hago público simplemente para que vean en el defasaje cerebral en el que viven cómo no voy a pedir un golpe de estado?!! si todos ustedes con el sello kirchnerista lo único que hacen es amenazar de muerte y con golpes y además ir en contra de la libertad de expresión”.

Entre Ríos Diario