ER Diario
02/09/2020

Giano dijo que Diputados continuará sesionando de modo virtual

Ayer comunicó su positivo en Covid-19.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Ángel Giano, comunicó por las redes que dio positivo en Covid-19. “Afortunadamente me siento muy bien, sin síntomas y cumpliendo con las recomendaciones de los especialistas”, escribió en las redes. En diálogo con la radio Costa Paraná dijo: “No tengo síntomas pero debo estar aislado, tener paciencia y cumplir con las recomendaciones de los profesionales de la salud”. Agregó que la Cámara baja seguirá funcionando de manera virtual y prevén sesionar.

“La Cámara de Diputados sigue funcionando y lo hacemos de manera virtual”, dijo su presidente, el concordiense Giano, quien precisó que estuvo junto al ministro Hugo Balay durante tres horas, en la sesión en la que el titular de Economía brindó informe, de modo presencial, en el recinto, sobre la contratación del Nuevo Banco de Entre Ríos SA como agente financiero de la provincia.

“Estuvimos más de tres horas uno al lado del otro al momento del informe del agente financiero. Cuando me enteré del resultado positivo del ministro, me considero contacto estrecho y esa es la razón por la cual me hice el hisopado”, precisó en diálogo con el programa Aire de todos, de la radio de la ciudad.

Giano dijo que la sesión de la semana próxima está vigente en agenda y que el trabajo no ha mermado desde el inicio de la pandemia porque, en acuerdo de bloques, se modificó el reglamento para poder sesionar de manera virtual.

En ese sentido, dijo que se crearon 11 nuevas comisiones, lo que hacen un total de 22, y que se instrumentó la mesa virtual por donde los legisladores ingresan sus proyectos.

“La Cámara va a seguir funcionando con más restricciones presenciales, pero sí de modo virtual”, dijo y agregó: “Ni bien comenzó la pandemia nos reunimos con los presidentes de bloque, que aceptaron funcionar de manera virtual. Modificamos el reglamento de forma inmediata. Hace cinco meses que funcionamos adecuado al reglamento modificado. Llevamos nueve sesiones y la semana pasada se pudo realizar de modo mixto, cuando el ministro Hugo Balay hizo el informe sobre el agente financiero en una sesión de cinco horas, dentro de las cuales en tres horas habló el ministro y contestó preguntas”.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario