ER Diario
04/06/2019

González Fraga, “optimista”

En el marco de la campaña y en apoyo a Benedetti, el presidente del Banco Nación dio una charla en Paraná. “El proceso electoral distorsiona los mercados y la economía va a bailar al ritmo de la incertidumbre política”.

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, expuso en Paraná sobre la situación económica del país y de la entidad que preside. Consideró que la “incertidumbre política” atenta contra la estabilidad de los mercados y se mostró expectante con respecto a las elecciones: “La gente va optar por la república, no por las mafias”. Sostuvo que Benedetti “es un excelente candidato”.

El economista disertó en Paraná sobre “El Banco de la Nación Argentina en el actual contexto económico», en una actividad organizada en forma conjunta por el Rectorado de la UCR y la Fundación Pensar.

Acompañado por el candidato a vicegobernador de Cambiemos, Gustavo Hein, por el senador nacional Alfredo De Ángeli, por el diputado provincial Esteban Vitor y por la presidenta del Rectorado de la UCR, Stella Olaya, González Fraga dialogó con los medios y luego realizó la disertación.

Sobre la situación económica nacional, dijo que hay una especie de “niebla provocada por la incertidumbre política” y consideró que “la baja de la inflación y de las tasas se va a ir dando gradualmente mientras se vayan disipando las incertidumbres políticas”.

“El proceso electoral distorsiona los mercados y la economía va a bailar al ritmo de la incertidumbre política.  Estamos haciendo lo que hay que hacer para estabilizar la macroeconomía y bajar la inflación. Soy optimista”, aseveró.

Luego destacó que “detrás de la niebla hay muchas cosas buenas que están pasando”, y enumeró: “Redujimos el gasto público, disminuimos los subsidios, estamos yendo a un déficit primario cero, por primera vez en años tenemos superávit comercial y aumentó el ritmo de liquidación de las cosechas, entre otros puntos”.

 

Proceso electoral

Consultado por el escenario electoral, sostuvo que “es muy pronto para hacer pronósticos” faltando casi cinco meses para las elecciones nacionales y con un nivel de indecisos del 60%.

Afirmó que “el país está en una encrucijada: se opta por una república o se elige volver a estar en manos de las mafias y los barrabravas. No tengo dudas que la mayoría del electorado va a elegir apostar por la república”.

En relación a la candidatura a gobernador de Atilio Benedetti, que estuvo ausente debido a un compromiso de campaña, sostuvo: “Lo conozco desde hace muchísimos años. Es un hombre muy comprometido con el trabajo y con la generación de empleo. Está muy vinculado a la actividad agropecuaria pero también a la agroindustrial. Es un hombre que le pone valor a los productos y lo considero un excelente candidato”.

 

Rol del Banco Nación

Al dar cuenta del papel que juega la entidad bancaria que preside en el escenario nacional, González Fraga explicó que “el rol de nuestro banco es estar al lado de las pymes, de los microemprendedores, de los pequeños productores y de quienes quieren acceder a un crédito hipotecario. Es estar donde la banca privada no está”.

“Queremos que el Banco Nación sea cada día más federal, por eso seguimos abriendo sucursales”, expresó, al tiempo que destacó que “en estos dos años y medio de gestión creció un 50% su participación en el sistema”, concluyó.

Entre Ríos Diario