ER Diario
15/03/2019

Haddad: “Nuestra lista no tiene procesados”

Haddad vuelve a intentar ser el intendente de Paraná con un fuerte discurso anticorrupción, de ordenamiento institucional y de participación ciudadana. Completan la lista con sindicalistas, jóvenes y dirigentes barriales.

En el mediodía de este viernes se realizó el lanzamiento de Alternativa Progresista -Lista 50-, en el Partido Socialista (PS). El contador Marcelo Haddad, exconcejal y Presidente del PS, es el precandidato a intendente de Paraná. Lo acompaña en la fórmula la dirigente gremial docente Alejandra Gervasoni.

Haddad sostuvo que “venimos a presentar nuestra lista que no tiene procesados, imputados ni condenados por la justicia”. En ese sentido, remarcó que se propone un “nuevo estado municipal donde se ingrese por concurso, y donde cada intendente no deje su estela cósmica de amigos como agentes públicos”.

 

Carta orgánica y participación ciudadana

Respecto a la forma de gestión, Haddad anunció que uno de sus proyectos es el de “sancionar la carta orgánica para que la participación ciudadana transforme la ciudad y le de transparencia”, y recordó que el PS es autor de proyectos de participación ciudadana como la Defensoría del Pueblo, el Centro de Mediación y el Presupuesto Participativo.

 

Servicios

En cuanto a servicios, anunció: “Pensamos en un futuro con el 100% de cloacas en la ciudad. Hoy, el 35% de nuestros vecinos y vecinas no tienen conexión domiciliaria. El futuro de la ciudad lo pensamos con el 100% de agua potable en los hogares. Hoy, el 10% de la ciudad no tiene agua de red en la ciudad”.

 

El transporte

Por último, y respecto al transporte público y el tránsito en la capital entrerriana, Haddad planteó la necesidad de una “movilidad urbana pública diferente y que sea un derecho, no un negocio para los contratistas de siempre que desde el año 1984 tienen como rehén a la ciudad”.

 

La pata sindical docente

Su compañera de fórmula, Alejandra Gervasoni, finalizó: “Creo que tenemos una responsabilidad política y pedagógica cada uno de nosotros de plasmar nuestras diferencias como trabajadores que somos los que conformamos esta lista, y de dejar en evidencia que representamos una alternativa”

 

La provincia

Hugo Barzola, precandidato a gobernador del espacio, remarcó: “Nos presentamos con vocación de poder. Tenemos una consigna que es la necesidad de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas y sociales, sin exclusiones, los que piensan igual o diferente, sobre la necesidad de pensar qué provincia queremos tener de acá a 20 años. Una planificación con fechas y sabiendo que las obras se van a hacer”

“Quiero que con cada persona que hablemos, amigos, compañeros de trabajo, sepan que de apoyar esta alternativa se van a sentir orgullosos. No van a tener que estar justificando si a los que están apoyando robaron más o robaron menos. Tampoco tendrán que justificar la insensibilidad y no sabemos qué negociados están haciendo los actuales funcionarios del gobierno nacional. Negociados que debería estar investigando la justicia. Porque así como se está investigando el pasado, se debería investigar el presente”, dijo Barzola.

Natalia Noacco, precandidata a Vicegobernadora, expresó su “orgullo” por integrar el espacio y ser parte de un grupo “heterogéneo”. Y agregó: “Nuestra tarea en la provincia es la de poder ampliar en la provincia este mensaje alentador porque sin dudas somos la alternativa progresista”.

 

Entre Ríos Diario