ER Diario
27/12/2021

HCD Paraná sesiona este lunes

Suscriben convenio con Policía de Entre Ríos para controlar vehículos en la vía pública. Tratan jueces de faltas.

El parlamento municipal paranaense celebrará este lunes 27 de diciembre, a partir de las 9, la segunda sesión de prórroga del período legislativo 2021.

En la oportunidad ingresará a tratamiento del cuerpo legislativo una nota elevada por el intendente municipal Adán Bahl, solicitando autorización para la suscripción e implementación del Sistema de Fiscalización Electrónica del Tránsito Vehicular, con la Policía de Entre Ríos.

Mencionado convenio permitirá controlar las diferentes clases de vehículos que se encuentren en la vía pública, comprendidos en el Reglamento General de Tránsito, a través de un Sistema de Control y Fiscalización Electrónica.

A tal fin, se utilizarán equipos cinemómetros fijos y móviles, legalmente habilitados y homologados, equipos de control de cruce de semáforo en rojo, cuya información no pueda ser alterada manualmente.

Las multas generadas por los equipos descriptos serán juzgadas en instancia administrativa por los Juzgados de Faltas de Paraná con competencia en tránsito.

Jueces de Faltas

También llegará a tratamiento de los ediles/as un expediente, remitido por el Departamento Ejecutivo, relacionado con los concursos públicos abiertos de antecedentes y oposición para la cobertura de los Juzgados de Faltas Nº 2 y 3, de esta capital.

 

Obras de Servicio de Cloacas en el Complejo Vicoer “46 Viviendas”

Con dictamen favorable de la Comisión de Desarrollo Territorial, Obras y Servicios Públicos, figura un proyecto de resolución, impulsado por el bloque del “Frente Creer”, instando al Departamento Ejecutivo que gestione ante el “IAPV” la realización de obras del servicio de cloacas en el Complejo Vicoer “46 Viviendas – Rieles del Este”.

 

Homenaje a Combatientes de Malvinas

Otro de los proyectos a considerar, y que cuenta con despacho de la Comisión de Cultura Turismo y Educación, es el de la concejala Desiree Bauza que dispone la colocación de placas de reconocimiento donde viven o vivieron soldados excombatientes, oficiales y suboficiales de las fuerzas armadas y de seguridad, que participaron en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

Entre Ríos Diario