ER Diario
21/05/2023

Homenaje de la Cámara de Diputados al músico, autor y compositor concordiense, Omar Kueider

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano rindió un merecido homenaje al maestro Omar Kueider y entregó la declaración de interés legislativo a su trayectoria artística y cultural como autor, compositor y músico concordiense.

El acto se realizó en el salón de usos múltiples de la Universidad Tecnológica Nacional, y contó con la presencia del secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia, Carlos Blanc, las concejalas Alicia Maldonado y Lía Solis, referentes de la cultura, familiares, amigos, y público en general.
Con enorme satisfacción, Giano valoró la trayectoria profesional de Omar Kueider y ponderó su calidad humana; “La verdad que estoy muy contento de homenajear hoy a Omar, a quien conozco prácticamente de toda la vida” y agregó: “Creo que estamos reconociendo, no sólo su trayectoria artística musical -su tránsito por los escenarios argentinos e internacionales, a su formación en la música a su enseñanza como profesor y docente- sino también a una excelente persona, que transmite valores que representan lo mejor de nuestra ciudad”.
En tanto Kueider, sumamente emocionado agradeció a diputados y diputadas y en especial la “deferencia de Angel” por impulsar el proyecto. “Realmente, para mí, es un logro de los que uno a veces espera recibir, pero cuando llega, puedo decir que estoy más nervioso que cuando tengo que subir a un escenario”, expresó Kueider.
“Esto hace que uno pueda seguir trabajando, creando, disfrutando de la música, de los escenarios, de la composición, de los amigos y de los alumnos, que hoy veo un montón que vinieron a compartir conmigo y eso es algo que vale”, dijo el homenajeado.
Tras vivenciadas y emotivas palabras de familiares y amigos que dieron un marco para el recuerdo, la alegría y el reencuentro, el presidente de la Cámara de Diputados hizo formalmente entrega al cantautor de una placa de reconocimiento, y fundiéndose en un abrazo sentido con el acompañamiento de merecidos aplausos, se dio por finalizado el acto.