ER Diario
15/10/2021

Indican que para el Día de la Madre se podría recuperar el nivel de ventas de 2019

"“Hay una tendencia muy promisoria dado que venimos de un año de pandemia", dijo Calvete.

El presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo, Miguel Calvete, se refirió a las expectativas de ventas para el Día de la Madre. “Hay una tendencia muy promisoria dado que venimos de un año de pandemia. Hay un crecimiento interanual de casi un 93 por ciento. No nos olvidemos que en 2020, la caída fue de un 53 por ciento respecto de 2019. Y bueno, hoy se están recuperando los niveles de 2019”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.

Contó que la entidad que integra hizo un relevamiento en comercios, en shopping, como en plataformas digitales de distintas zonas del país, sobre los productos a los que denominó “de mayor rotación para el Día de la Madre”. Hablaba de bijouterie, calzados, indumentarias, cosmética y perfumería, electrodomésticos. “El estudio arrojó un resultado donde el aumento interanual de precios rondó entre el 35 y 40 por ciento en los productos nacionales y entre un 50 y 72 por ciento en rubros importados. Si analizamos el año 2019 al 2020, el aumento fue superior y esto obedeció a la devaluación, a las expectativas de ventas de muchos comerciantes que especularon y aumentaron mucho los precios. Y lo que vimos también es que el 70 por ciento de los comercios hoy están apelando a un tipo de estímulo de compra, como las cuotas, que no existían el año pasado, y me refiero al Ahora 12 e incluso en 6 cuotas más que nada para electrodomésticos”, expresó.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario