ER Diario
10/08/2021

Jugueterías advierten aumento de ventas

La Cámara Argentina del sector sostuvo que "la gente esté pudiendo salir más, ir a las jugueterías".

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, afirmó que “el año pasado fue muy particular porque la única alternativa era la venta on line, las ventas por internet, pero se sostuvo algo de demanda por los chicos que estuvieron en las casas, sin ir a clases y las familias recurrían a juguetes para entretenernos”. “Este año, al estar ya las jugueterías pudiendo abrir con mayor libertad en todo el país, eso hace que la gente esté pudiendo salir más, ir a las jugueterías y están aumentando las ventas”, dijo a radio “Costa Paraná”.

“Lo importante es que hay juguetes nacionales a partir de los 350 pesos, y en ese sentido el juguete nacional es una oportunidad porque es más económico que el importado. Eso nos está permitiendo recuperar mercado para las 180 empresas asociadas a la cámara”, agregó en la entrevista con la radio municipal de la capital entrerriana.

Dijo que “se están vendiendo muchos monopatines”, que tienen precios que parten de los 2.500 pesos y sostuvo que la compra de juguetes más duraderos se da por la posibilidad de comprar con los programas Ahora 12 y Ahora 18. “El ticket promedio está rondando los 1.000 pesos pero hay para todos los bolsillos”, definió.

Poletto confirmó que el momento de mayor venta es para estas fechas en que se celebra el Día del Niño o el Mes de las Infancias. “Lo importante para nosotros es que se siga celebrando la infancia, la niñez; cada uno le dice a su gusto: Día del Niño, Día de la Niñez, pero lo importante que esta tradición, que en Argentina tiene más de 70 años y que celebró la iniciativa de la ONU los derechos del niño, que se mantenga vigente”, definió, tras lo cual aseguró que se vende más en agosto que en las proximidades a la Navidad.

El dirigente empresario se mostró muy optimista. “El último relevamiento dio que las ventas están un 5 por ciento arriba de 2019 y eso nos deja muchas expectativas. En estos días hubo mucha afluencia en las jugueterías y estamos pensando en cerrar con buenos números”, sostuvo.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario