ER Diario
25/06/2021

JxC abre un change.org por los gimnasios

Argumentan que "es alarmante el crecimiento de las tasas de sedentarismo" durante la pandemia.

«Después de mucho insistir, los gimnasios volvieron a abrir sus puertas, y lo hicieron con mucha responsabilidad y cuidados para demostrar que son un lugar seguro y esencial en la vida saludable de la comunidad. Han demostrado que, funcionando con medidas de cuidado y protocolos, las probabilidades de contagios en los centros de entrenamiento son muy bajas», dijeron desde el bloque de concejales de Paraná por Juntos por el Cambio.

«Desde el inicio de la pandemia, y de las restricciones impuestas para tratar de contener el avance de la misma, es alarmante el crecimiento de las tasas de sedentarismo, los problemas que conlleva estar quietos y el desesperante aumento de enfermedades no transmisibles que la sociedad comenzó a acumular por la falta de actividad física y controles médicos preventivos», argumentaron.

Ante esto, los concejales Walter Rolandelli (UCR), Francisco Avero (UCR) y Maximiliano Rodríguez Paulin (PRO), junto al secretario de bloque y coordinador político, Emanuel Gainza (CMC 2015-2019), presentaron un Proyecto de Ordenanza que busca declarar como actividades esenciales y promotoras de la salud,  a la práctica de deportes y a la actividad física realizada en gimnasios y centros de entrenamiento. Y, en este sentido, piden que ciudadanos firmen para apoyar el proyecto en la plataforma Change.Org.

Entre Ríos Diario