ER Diario
13/03/2020

La Feria de Noche generó 7 millones de pesos

Fue realizada en Salta y Nogoyá, en el marco del programa Activá Verano. La visitaron 20.000 personas.

En el marco del programa Activá Verano, La Feria de Noche, realizada en el histórico inmueble de Salta y Nogoyá, fue “realmente un suceso en materia de movimiento económico y número de visitantes, pero también se constituyó en un espacio ideal para las diversas expresiones artísticas y culturales de los paranaenses”, entienden desde la Administración Bahl.

El resultado de los dos meses en los que funcionó superó las expectativas. Los emprendedores que participaron del patio gastronómico tuvieron un aumento de su producción y sus ventas. También les permitió darse a conocer a nivel popular. La Feria de Noche fue visita por unas 20.000 personas.

A través de esta iniciativa de la Municipalidad, los emprendedores que participaron del patio gastronómico pudieron hacerse, como consecuencia de la gran demanda de alimentos y bebidas de la feria, de un aumento en sus producciones y ventas. La Feria de Noche, asimismo, les permitió darse a conocer en mayor medida y a nivel popular, lo que se reflejará en sus posibilidades de participación de otros eventos a nivel privado y, en consecuencia, del aumento de sus ventas futuras y amplitud del sector emprendedor y gastronómico de nuestra ciudad.

 

En números

En La Feria de Noche, durante enero y febrero, se generó un movimiento promedio de bebidas de aproximadamente 100 litros diarios por emprendedor, y un aproximado de 150 unidades alimenticias diarias, a razón de $250 por puesto, correspondiente al patio gastronómico.

En esos dos meses, La Feria de Noche fue visitada por unas 20.000 personas –entre paranaenses y turistas atraídos por la propuesta– y el movimiento económico trepó a unos 7 millones de pesos.

 

Lo cultural

La Feria de Noche también tuvo “El Patio Cultural de la Feria”, como anexo a las propuestas gastronómicas, de los feriantes y de los emprendedores inscriptos en el registro de la Subsecretaría de Inversión y Empleo.

Las 19 noches que duró el nuevo espacio, entre enero y febrero, con entrada libre y gratuita, se pudieron disfrutar 32 propuestas artísticas de alta calidad, con una gran respuesta del público.

 

Superó expectativas

La subsecretaria de Inversión y Empleo de la Municipalidad, Vanina Alessi, en este sentido, evaluó que “el resultado que se ha logrado con la organización de la gestión ha superado las expectativas tanto de venta como así también del público y visitantes en general. Estos eventos son de suma importancia para la ciudad y el turismo ya que se logra brindar un espacio de calidad y accesibilidad donde parejas, amigos, familias y niños puedan disfrutar”.

La funcionaria, asimismo, agradeció y destacó la participación de personal de distintas reparticiones municipales: Secretaría de Servicios Públicos; Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria; Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano; Secretaría de Coordinación Estratégica; y Dirección de Alumbrado.

Entre Ríos Diario