ER Diario
18/04/2019

Con nutrida agenda, la Hendija festeja sus 30 años

El lunes 22 de abril se cumplen 30 años del día que se abrieron las puertas de La Hendija por primera vez. Para homenajear al espacio y a la infinidad de  personas que lo han habitado durante su larga vida, la Cooperativa de Trabajo Yo Soy Otro Tú organiza una celebración especial.

La cita es el sábado 27 de abril a partir de las 18:00 hs en calle Gualeguaychú 171. La Hendija se abrirá de manera libre y gratuita para albergar las diferentes expresiones que le han dado vida todos estos años.

 

Cronograma:

18:00 horas

Feria de editoriales, talleristas, artesanos y emprendedores

19:00 horas

Números artísticos

. DANZAS AÉREAS: a cargo del taller “Con los pies en el aire” (Mº José Pacayut).

. TEATRO: taller La Morisqueta teatro con textos de Armando Discépolo y Carlos Esteban       Fernández con textos de Federico García Lorca.

. CLOWN:  con el taller a cargo de Ezequiel Caridad.

. MÚSICA: grupo “No se salve de la Conga”

20:30 horas

Presentación de la muestra de artistas plásticos Zapata – Hennekens – Bellman

21:00 horas

Proyección del documental La Hendija 30 años

Brindis y cierre musical a cargo del grupo  Zakaro y Los Puerkos

 

Sobre el documental:

El documental que recorre los 30 años del Centro Cultural es una iniciativa de la Cooperativa de Trabajo Yo Soy Otro Tú que se propone reflejar la producción de La Hendija desde la particularidad de la autogestión que ha marcado un concepto diferente en la gestión cultural de la ciudad. Se compone de 5 episodios que estarán disponibles en la web de manera gratuita para su consulta y circulación. La iniciativa cobró impulso con un subsidio al que se accedió a través del Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias (Feicac) de la Municipalidad de Paraná.

 

Entre Ríos Diario