ER Diario
14/03/2019

La Jam de Blues con Leo Zanco en Limbo

Leo Zanco llega desde Rosario a la Jam número 95 para presentar "Life, Love & Shuffle". Se presenta el domingo en el bar Limbo, en Güemes y Liniers de Paraná.

En esta oportunidad, la ciudad y la Jam de los domingos recibe la visita especial de Leo Zanco que llega desde Rosario para mostrar su trabajo discográfico «Life, Love & Shuffle». La cita será el domingo 17 de marzo, desde las 21, en Limbo, en Güemes y Liniers de Paraná.

La única Jam de Blues Tradicional de la Región continúa todos los domingos en Limbo. Descontracturate y cargá las pilas para arrancar la semana con todo! Están todos invitados a sumarse, escuchar y disfrutar de lo mejor del Blues en nuestra región en un ambiente cálido, con excelentes promos de comidas y bebidas como brinda Limbo Pub.

La Entrada General: $150

Apto para niños, menores sin cargo.

Se pueden reservar entradas y mesa enviando un mensaje de WhatsApp al (0343) 154-700 2 55.

 

Sobre Leo Zanco

Nació en Sastre, una pequeña ciudad de la provincia de Santa Fe, Argentina. Es guitarrista, cantante y compositor de blues, cuyas principales influencias son Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton y B.B. King.

A los 16 años, por casualidad, escuchó Creedence y lo motivó a tomar clases de guitarra. A los meses formó su primera banda, llamada A.C.M.E., con la cual tocó por varias ciudades de la zona.

A lo largo de los años conformó varias bandas y, además, compartió escenario con importantes músicos de Argentina, como Claudio Gabis, Black Amaya, Alambre González, Luis Robinson, entre otros.

Life, Love & Shuffle…

A fines del 2016, Leo editó su primer disco solista, compuesto por nueve temas, de los cuales, ocho fueron escritos por él. Es un disco dinámico, en donde el blues es el personaje principal, complementado por algunas canciones y algo de rock.

El periodista Argentino, Martín Sassone, consideró a Life, Love & Shuffle como el disco de blues nacional, revelación del año 2016.

Actualmente, Leo se encuentra presentando Life, Love & Shuffle, acompañado de músicos de gran nivel y está preparando nuevos temas para su segundo disco.

 

Las Jam de Blues desde mayo de 2017

El ciclo organizado por A.L. Blues, busca establecer un circuito de Blues en la ciudad de Paraná, para compartir y aprender a tocar este estilo tan amado por los que la integran. La Jam ya lleva un año en Paraná, el jueves 26 de octubre cumplió la 3º edición en Stanley (Santa Fe) y realizó la primera en Gualeguay. El domingo 24 de septiembre, en ocasión de cumplir 5 meses de Jam de Paraná, se realizó una edición especial junto al gran armonicista Luis Robinson que brindó un show impresionante para el público que colmó el bar. Además, el 22 de octubre el ciclo recibió la visita especial de Nathan James desde California EEUU, en lo que fue la Jam de Blues más tradicional hasta el momento. El domingo 26 de noviembre, con motivo de cumplir 7 meses de Jam, tuvimos la visita de lujo: Roberto Porzio que brindó un excelente show junto al ensamble de la ALBlues en una noche mágica. Abriendo nuestro mes 15 en Limbo, el gran Adrián Flores participó de la Jam el domingo 2 de septiembre de 2018. El domingo 7 de octubre recibimos la visita especial de Gil David Correia, desde Boston (EEUU) en un show impresionante. El domingo 28 de octubre llegó a la Jam la armónica de César Valdomir (Bs. As.) para cerrar el mes bien arriba. Para abrir noviembre, Tail Dragger, Adrián Flores, Jota Torres y Maxi Goode se quedaron para formar parte de la Jam más tradicional de todas; la del domingo 4 de noviembre. El domingo 9 de diciembre la Jam recibió la visita de Cecilya Mestres desde España y Nacho Ladisa (Buenos Aires).

 

Sobre la ALBlues…

La Asociación Litoraleña de Blues es un grupo de músicos independientes autoconvocados de Paraná con el fin de difundir, promover y fomentar el movimiento de Blues clásico en Entre Ríos.

Entre sus proyectos, se encuentran presentaciones nacionales e internacionales de reconocidos exponentes del Blues, la realización de la Jam de Blues en diversos lugares de la ciudad y la provincia, y la puesta en marcha de talleres de intercambio informativo y técnico.

Han producido las presentaciones de Tail Dragger desde Chicago en diciembre de 2016, Elnora Spencer desde Alabama; Jörg Danielsen desde Austria en marzo, Adrián Jiménez y Roberto Porzio desde Buenos Aires en abril; el sábado 1 de julio, desde Texas, Dylan Bishop y el domingo 19 de noviembre, desde Mississippi, Anthony Big A Sherrod. Arrancando este 2018, el sábado 27 de enero, llegó por primera vez a Paraná desde Buenos Aires, la banda Easy Babies. El sábado 10 de marzo, Jörg Danielsen regresó a nuestra ciudad para presentarse en vivo junto a la ALBlues y el Verteramo Trío + Jorge Costales en el CCE Gloria Montoya. El viernes 13 de abril, llegó a Paraná el armonicista Ivan Marcio (Brasil) & El Club del Jump (Buenos Aires), y se presentó en el CC Juan L. Ortiz. El viernes 13 de julio, recibimos a Whitney Shay (San Diego, California, EEUU) junto a Daniel De Vita en el CCC La Vieja Usina; y al día siguiente, se presentó junto a la artista en Reconquista, Santa Fe. El 1 de septiembre volvió a Paraná el baterista y cantante Adrián Flores (Buenos Aires/Brasil) que realizó un gran show en el Club Social de Paraná y, el viernes 31 de agosto, en Liebre de Marzo, Gualeguay, junto a músicos del ensamble, en el marco de la gira que realizó en Entre Ríos. El sábado 3 de noviembre, la ciudad de Paraná recibió la visita por segunda vez de Tail Dragger, en lo que fue su única presentación en Argentina; se realizó en los exteriores de la Sala Mayo con un éxito rotundo. El viernes 7 de diciembre Nacho Ladisa junto a la ALBlues presentaron a la cantante española Cecilya Mestres en La Vieja Usina y el sábado 8, en la Biblioteca Popular Carlos Mastronardi de Gualeguay.

Por fuera de las producciones internacionales, el ensamble se ha presentado en el marco del programa SumarArte en Tecnópolis Federal Ortiz (martes 13 de junio de 2017), en diversos programas televisivos y radiales de la ciudad de Paraná y recientemente, realizó la #1 Jam de Blues tradicional en la vecina ciudad de Santa Fe, el miércoles 9 de agosto, en Stanley Bar con gran éxito. El sábado 19 de agosto, se presentó junto a Támesis (Buenos Aires) en el CC Juan L. Ortiz de Paraná apoyado por el Programa SumarArte y el 26 en el Club Social de Gualeguay junto a Nacho Ladisa. Septiembre arrancó nuevamente en el Juan L. Ortiz junto a Verteramo Trío el sábado 16. El 4 de noviembre, participó del 3º Festival de Blues de Santa Fe. En febrero se presentó en Parador Bravard de Paraná y el viernes 23 de marzo, en el marco del ciclo Blues on the Water en el catamarán Costa Litoral del Puerto de Santa Fe. El sábado 15 de mayo, formaron parte del Motoencuentro Paraná, que se desarrolló en La Toma Vieja a beneficio de la Asociación Civil Sumar. El sábado 7 de julio, participó del Festival de Invierno de la agrupación bonaerense Blues en Movimiento, en Lucille -Capital Federal- junto a Easy Babies, Nasta Super, Nacidos bajo un mal signo, Blues & Trouble, Nacho Ladisa Blues Club y The Headcutters (Brasil). El martes 5 de marzo de 2019, participaron de la Feria de Emprendedores en el Puerto Nuevo de Paraná, organizado por la Cultura y Turismo de la Ciudad de Paraná.

 

Entre Ríos Diario